Nace la I Liga de #eSportsUnificados del mundo con 32 equipos Gamers con y sin discapacidad intelectual

juegos_liga-esports-unificados.jpgHoy se ha presentado la I Liga de #eSportsUnificados del mundo en el marco de la Madrid Games Week. Esta nueva modalidad de juego dentro de los eSports nace con el objetivo de fomentar la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual a través de competiciones deportivas online, incluyendo por primera vez a las personas con discapacidad en esta industria en auge que en 2017 superó los 750 millones de euros.

Promovida por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid, PlayStation® y Movistar eSports, la I Liga de #eSportsUnificados arrancará el 17 de noviembre en la Telefónica flagship store de Gran Vía y se desarrollará durante 6 jornadas donde 32 equipos integrados por personas con y sin discapacidad intelectual competirán para hacerse con la copa jugando con FIFA19. La gran final se disputará el próximo 9 de marzo de 2019 en Madrid.

Cada equipo estará formado por 2 gamers, una persona con discapacidad intelectual, deportista de Special Olympics Madrid, y una persona sin discapacidad intelectual, voluntario o familiar de Fundación Telefónica o PlayStation®.

Asimismo, 28 voluntarios de Telefónica y otros tantos de PlayStation® participarán en cada jornada arbitrando los partidos, como entrenadores de los equipos o dando apoyo logístico.
Teresa Perales, embajadora de Fundación Telefónica, Marcelino Pérez, director de Special Olympics en Madrid y Jorge Huguet, director de marketing de PlayStation®, han sido los encargados de dar a conocer todos los detalles de la I Liga de #eSportsUnificados durante la presentación de hoy.

Como antesala de la I Liga de #eSportsUnificados, en mayo se organizó en el Movistar eSports Center de Madrid el primer Campeonato de #eSportsUnificados donde 64 gamers y 30 voluntarios de Telefónica participaron en una exitosa jornada que sirvió como primer paso por la integración e igualdad en el mundo de los eSports.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.