Errores de código que puede inutilizar cualquier dispositivo de Apple

panda_apple.jpgEn el año 2016 Apple lanzó un arriesgado plan para detectar errores de programación y vulnerabilidades de sus dispositivos con el que ‘premia’ con una recompensa de hasta 200.000 dólares a quien sea capaz de encontrar un error de programación que pueda convertirse en un agujero de seguridad.

Han pasado dos años y ahora, en 2018, la compañía de la manzana ha comenzado a pagar algunos de estas recompensas al más puro estilo de los cowboys.

Es el caso de una vulnerabilidad o exploit que es capaz de inutilizar completamente un dispositivo, hasta el punto que hay que volver a restaurar los ajustes de fábrica.

En concreto, este exploit ataca al motor para el render de páginas web, que es el encargado de hacer que se puedan ver imágenes en navegadores o programas de correo electrónico.

Para hacerlo, sólo necesita varias líneas de código CSS y HTML en una página web para engañar al sistema operativo de cualquier dispositivo de Apple, ya sea un iPhone, iPad o Mac, y hacer que este colapse.

En concreto, esta vulnerabilidad ataca una debilidad en el motor de render web WebKit que está instalado en todos los sistemas operativos de Apple, de tal modo que al ‘leer’ el código el dispositivo necesita dedicar más recursos de los que es capaz de suministrar, con lo que el teléfono, tablet u ordenador, ante el riesgo de consumir demasiados recursos y sobrecalentarse, decide apagarse.

Sin embargo, esta no es la única forma de engañar a uno de estos dispositivos. Por medio de un proceso de 37 pasos poco sencillos, otro de los investigadores consiguió engañar al sistema operativo de la versión 12 de iOS para acceder a las fotos y contactos de cualquier teléfono.

Para hacerlo, hay que engañar a Siri por medio del lector de pantalla para personas con discapacidad visual VoiceOver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.