Kat Mañalac: “Queremos tener más compañías españolas en Y Combinator y esperamos que desde ISDI e IMPACT Accelerator nos ayuden a identificarlas”

varios_kat-mañalac_isdi.jpgLa aceleradora de ISDI, IMPACT Growth, junto al fondo de capital riesgo Kibo Ventures, ha reunido en Madrid a cerca de 40 de los principales inversores en startups de todo el mundo. Entre ellos, a Y Combinator, compañía de Silicon Valley que creó el modelo Startup Accelerator en 2005 y la aceleradora más grande del mundo, con un portfolio de compañías como Airbnb, Dropbox o Stripe, entre otras, valorado en 100.000 millones de dólares.

Kat Mañalac, partner en Y Combinator, ha intervenido en el Investor Day de IMPACT Growth ofreciendo una sesión formativa y participando en una charla abierta con emprendedores. Ha sido, además, la primera ocasión en que un socio de la compañía visita España. Mañalac ha comentado que “queremos tener más compañías españolas en Y Combinator y esperamos que desde ISDI e IMPACT Accelerator nos ayuden a identificarlas. Hay mucho talento y oportunidades en España y Europa”.

Junto a Y Combinator han participado en el Investor Day de IMPACT Growth representantes de: Tole Ventures, TurningTables, Startupxplore, TheVentureCity, Faraday Venture Partners, IDÚN Inversores, HeneCo, Licoln Internacional, Rhodium, RapidAPI, market One Capital, Adara Ventures, Pinama, Wayra, Seedrs, Docomo Digital, Demeter y Kibo Ventures.

Todos los inversores han compartido la IMPACT Growth Rooftop Gala celebrada en la terraza de Casa Suecia, encuentro al que también han asistido mentores de IMPACT Growth, conocidos empresarios, así como directivos de las principales compañías tecnológicas y españolas del momento, entre otros.

La fiesta ha sido el cierre del Investor Day de IMPACT Growth, en el que fueron seleccionados nueve proyectos que, tras superar con éxito el programa de aceleración, fueron introducidos a unos 40 inversores para ayudarles a conseguir financiación privada.

IMPACT Growth es un programa de financiación pública para startups liderado por ISDI y FundingBox, que ofrece: hasta 250.000 euros equity free, un completo programa de formación con expertos y emprendedores internacionales en Madrid, Copenhague y Barcelona; acceso a una red internacional con más de 100 reconocidos mentores, fundadores e inversores; participación en diferentes eventos internacionales organizados por 4FYN; apoyo a la internacionalización de las startups; con viajes a Silicon Valley y Londres, o el cierre del programa con su Investor Day, reuniendo a startups e inversores privados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.