El 33% de las pequeñas empresas, víctimas recurrentes del ransomware, confía su ciberseguridad en personal sin experiencia

kaspersky_empresasLas pequeñas empresas, aquellas de menos de 50 empleados, pueden resultar muy lucrativa para los ciberdelincuentes debido a los datos que poseen sobre sus clientes y empleados; datos que pueden alcanzar altos precios si se venden o secuestran, convirtiéndose así en una nueva fuente de ingresos. El último estudio de Kaspersky Lab “Riesgos de seguridad de TI corporativa global” revela que las pequeñas empresas están en peligro por depositar su ciberseguridad en personas sin experiencia. El 33% de estas empresas en Europa confía la seguridad TI a empleados que posiblemente no cuentan con los conocimientos necesarios para proteger a sus compañías frente a las numerosas amenazas.

Al estudiar con más detalle las ciberamenazas que acechan a las pequeñas empresas, el estudio de Kaspersky Lab arroja luz sobre cómo les está afectando el ransomware, y los resultados muestran que cuando estas empresas son víctimas del ransomware, tienden a ser objetivos recurrentes en ataques de ransomware. Muchas de esas pequeñas empresas que sufrieron un incidente en los 12 últimos meses han sido atacadas en varias ocasiones. Un 10,6% de las empresas españolas sufrió entre dos y tres veces un ataque de ransomware, y el 27,7% hasta en cuatro y cinco ocasiones.

Todo esto puede llegar a tener un efecto paralizante en una compañía, ya que tener tiempos de inactividad o no poder acceder a la documentación durante periodos prolongados puede ser extremadamente perjudicial. De entre las empresas víctimas de ransomware preguntadas en España, más de una cuarta parte (34,9%) no pudo acceder durante semanas a sus archivos, poniendo a las pequeñas empresas en riesgo de parálisis y, por lo tanto, de perder ingresos y perjudicar su reputación.

Sergey Martsynkyan, director de marketing de productos B2B en Kaspersky Lab, afirma: “El ransomware es una de las muchas ciberamenazas con las que se enfrentan hoy las empresas. Cuando ataca puede llegar a tener unas repercusiones enormes, sin importar el tamaño de la compañía. Sin embargo, las empresas muy pequeñas son especialmente vulnerables a sufrir múltiples incidentes. Una de las razones puede ser que, en muchas pequeñas empresas y microempresas, los servicios TI los realizan personas que no saben cómo evitar los peligros, simplemente porque no tienen el tiempo ni los conocimientos TI para hacer frente a las amenazas”.

Las pequeñas empresas pueden protegerse, a pesar de la falta de personal TI gracias a soluciones de seguridad diseñadas específicamente teniendo en cuenta esas reducidas dimensiones, como Kaspersky Small Office Security. La solución ayuda a las empresas a protegerse del peligro del ransomware y de otros más, de la siguiente manera:
* Facilidad de uso: cualquier empleado puede desplegar y gestionar Kaspersky Small Office Security, incluso sin tener experiencia en seguridad TI.
* Preparado para el trabajo remoto: la solución permite gestionarse a través de una consola online, para que los usuarios puedan administrar y monitorizar la seguridad desde cualquier lugar. Esto hace este producto ideal para las pequeñas empresas que no disponen de una sede o que hacen uso de muchos dispositivos remotos.
* Protección para PCs y servidores: el componente System Watcher, disponible para los servidores de archivos de Windows así como para PC, protege los datos comerciales confidenciales, bloquea la acción de los exploits y restaura cualquier acción llevada a cabo por aplicaciones maliciosas.
* Facilita la movilidad: para proteger a los trabajadores remotos o en desplazamiento, las tecnologías de administración y seguridad móvil de Kaspersky Small Office Security aseguran la información confidencial de los dispositivos propiedad de los empleados. La solución permite localizar, bloquear y borrar los dispositivos perdidos, protegiendo así los datos de empresa que contienen en el caso de que caigan en manos equivocadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.