ZTE participa con éxito en la primera prueba de conexiones 5G en agricultura de precisión

zte_conexion-5g-agriculturaZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, anuncia que ha trabajado junto a KPN para completar con éxito la prueba de la primera aplicación 5G para agricultura de precisión. Se ha realizado en Kompas (Drenthe, Países Bajos), en cooperación con la provincia de Drenthe, la Wageningen University & Research, la Dronehub GAE Foundation, la Agrifac y el Innovation Veenkoloniën.

Para la prueba se ha utilizado un dron con cámara para captar imágenes muy precisas de un campo de cultivo de patatas. Después, a través de la conexión móvil 5G, estas imágenes son procesadas y enviadas a una máquina agrícola que administra la protección adecuada al brote de la patata de una manera muy precisa y en tiempo real. El proyecto, llamado Field Labs 5G, mejora enormemente el periodo de proceso y permite reducirlo de 48 a solo 2 horas.

“Se espera que la agricultura sea uno de los campos más importantes para la aplicación del 5G. Gracias a estas conexiones móviles ultrarrápidas, la agricultura de precisión se está volviendo más accesible para las compañías del sector y pueden responder de forma inmediata a los desarrollos en el campo. Esto no solo ahorrará costes a los granjeros en la protección de sus cosechas, lo cual también beneficia al medio ambiente, sino también aumentará los beneficios de sus campos, puesto que podrán controlar sus cosechas de forma más directa y en tiempo real”, asegura Tom Poelhekken, Chief Technology Officer en KPN, la operadora líder en Holanda.

Además de una velocidad más rápida, el 5G permite más flexibilidad, un tiempo de reacción más corto y una fiabilidad más alta. En Drenthe, la prueba ha utilizado las nuevas tecnologías para un proceso agrícola de control de cosechas caducas que crecen entre plantas de patata. El dron escanea el campo con una cámara multiespectral. Gracias a la conexión móvil 5G, los archivos de Big Data pueden ser inmediatamente enviados y procesados en una tarjeta para la máquina agrícola, la cual puede trabajar entonces de forma mucho más minuciosa y precisa en los campos. Este proceso requiere un ancho de banda amplio para cargarlo, y las redes 4G actuales no son suficientes.

“Estamos encantados de haber sido elegidos para apoyar a KPN en uno de sus Field Labs 5G para explorar la valía de las aplicaciones de estas conexiones ultrarrápidas. El exitoso resultado demuestra el gran poder de innovación que puede generarse a través de la estrecha colaboración de nuestros equipos, y esperamos que haya más colaboraciones en el futuro”, afirma Patric Bin, CEO of ZTE Netherlands.

KPN continúa trabajando para descubrir el valor de la tecnología 5G junto con sus clientes y sus proveedores. La prueba realizada en Drenthe es parte de cuatro Field Labs diferentes para aplicaciones 5G, en áreas como agricultura, áreas urbanas, zonas portuarias, y sector automovilístico. En estos laboratorios, KPN investiga junto con clientes y sus socios tecnológicos cómo el 5G puede optimizar los procesos empresariales y mejorar la experiencia del consumidor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.