Tu casa, cada vez más inteligente con el Asistente de Google

google_assistantApagar las luces, encender el aire acondicionado o controlar la temperatura de tu casa mediante la voz era hace unos años – no tantos – ciencia ficción para la gran mayoría de la población mundial. Hoy, millones de personas utilizan el Asistente de Google para realizar estas y otras tareas cotidianas. Y estamos trabajando intensamente para que la lista de dispositivos compatibles sea cada vez mayor, contribuyendo así a que las personas tengan más opciones para hacer sus casa más inteligentes.

Llevamos poco más de un año disfrutando de las ventajas del Asistente en español en el móvil; unos meses después llegaron Google Home y Google Mini a España y, con ellos y también a través del móvil, la posibilidad de controlar bombillas, enchufes, cámaras de seguridad, termostatos, televisores o proyectores, a través de la voz.

La incertidumbre de no saber quién está al otro lado de la puerta o de si tus hijos se están peleando en el jardín es ya hoy algo salvable gracias al timbre Nest Hello, que envía una alerta a tu altavoz inteligente o a tu teléfono cuando alguien llama a tu puerta y te permite visualizar a la persona en cuestión – entre otras funcionalidades -, y a las cámaras de seguridad de Netatmo, que posibilitan un control exhaustivo de lo que pasa fuera y dentro tu casa.

Los termostatos y aires acondicionados inteligentes TADO o las bombillas Philips Hue, TP-Link o Lifx pueden convertirse en tus mejores aliados en una cita o una reunión de amigos en casa. Con ellos podrás encender, apagar y regular las luces de tu casa y controlar la temperatura de la misma invocando al Asistente, sin tener que desplazarte; incluso puedes hacerlo antes de llegar a casa, desde la oficina o el supermercado.

Todos estos dispositivos son compatibles con el Asistente en español y te ayudarán a ser el mejor anfitrión, ahorrando tiempo y energía (en todos los sentidos), para disfrutar al máximo del evento o la velada. Que hoy en día el contenido audiovisual juega un rol protagonista en un hogar es un hecho. Por eso las televisiones y pantallas inteligentes se están convirtiendo en algo cada vez más cotidiano.

Y el siguiente paso será el hábito de controlar estos televisores mediante sencillos comandos de voz.

De hecho, tu salón ya puede convertirse en una sala de cine interactiva gracias a dispositivos como Google Chromecast y a televisiones como la TV Box de Xiaomi – y pronto la gama AI ThinkQ de LG- o proyectores como Mi Laser Projector 150inch de Xiaomi, que responden automáticamente a peticiones de voz en español.

Para “rematar la jugada”, pídele a tu Google Home que prepare unas palomitas en tu máquina conectada a un enchufe TP-link. Esta lista de dispositivos cotidianos compatibles con el Asistente en español se irá ampliando en los próximos meses.

Las casas conectadas son cada vez más presente y menos futuro. La seguridad, el confort, el uso responsable de la energía y el entretenimiento son sólo algunas piezas de este puzzle interactivo que se va construyendo a la voz de “Ok Google”. Como dice el tópico: “la realidad supera a la ficción”, así que siéntate en el sofá, baja las luces y relájate: el siguiente capítulo va a comenzar.

Publicado por Google España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s