Autonomous Risk Management de Oracle hace que las finanzas corporativas sean más seguras

oracle_databasePara ayudar a proteger a los clientes de fraudes y amenazas de seguridad cada vez mayores, Oracle ha presentado la primera solución autónoma de administración de riesgos y seguridad de la industria de software empresarial. Diseñados específicamente para Oracle Enterprise Resource Planning (ERP) Cloud, los nuevos controles de acceso avanzados de Oracle Risk Management Cloud’ permiten a las organizaciones monitorizar continuamente la segregación de tareas (SOD), el cumplimiento financiero (SOX), los riesgos de privacidad, la información de propiedad exclusiva y los riesgos de pago.

Los nuevos controles incluyen técnicas de autoaprendizaje e inteligencia artificial (AI) para examinar constantemente todos los usuarios, roles y privilegios en una biblioteca de reglas de seguridad activa. La oferta incluye más de 100 mejores prácticas (reglas configurables) en el libro de cuentas, facturas por pagar, cuentas por cobrar y activos fijos.

“A medida que el ritmo de los negocios se acelera, las organizaciones ya no pueden depender de procesos manuales que consumen mucho tiempo, lo que los deja vulnerables al fraude y al error humano”, dijo Laeeq Ahmed, managing director en KPMG. “Con capacidades autónomas e inteligencia artificial, los productos como Oracle Risk Management Cloud pueden ayudar a las organizaciones a gestionar los controles de acceso y monitorizar la actividad a escala de cara a proteger los datos valiosos y reducir la exposición al riesgo”.

Los beneficios clave de la Autonomous Security & Risk Management son:

• Protección continua: monitorización constante de la actividad del usuario y la aplicación.

• Mejores prácticas instantáneas: más de 100 reglas de seguridad ERP probadas.

• Autoaprendizaje: IA integrada y autoaprendizaje para lograr resultados precisos.

• Respuesta a incidentes aumentada: garantiza que los problemas se dirijan a los analistas para su seguimiento, investigación y cierre.

“Las disrupciones en curso en el mercado y el panorama regulatorio presentan riesgos operativos y financieros en constante evolución”, dijo Bill Behen, director de Grant Thornton. “El enfoque único de Oracle para la gestión de riesgos y la experiencia que aplica la tecnología autónoma permite a las organizaciones moverse de forma segura a la nube y proteger continuamente su negocio de una serie de amenazas externas e internas”.

Las reglas de seguridad preempaquetada aprobadas para la auditoría automatizan el acceso al análisis durante la fase de la función de diseño para acelerar significativamente las implementaciones de ERP. Además, las características intuitivas de la plataforma, la visualización y simulación dentro de los controles de acceso avanzado facilitan añadir nuevas reglas y optimizan el acceso de los usuarios. Una vez en producción, la solución monitoriza continuamente y automáticamente enruta las incidencias a los analistas de seguridad.

Para ayudar a los clientes a analizar complejos datos de seguridad, recurrentes y dinámicos en todos los usuarios, roles y privilegios, Advanced Access Controls utiliza análisis basados en gráficos y algoritmos de autoaprendizaje. Esto permite a las organizaciones revisar y visualizar, de modo preciso y fiable, la ruta completa mediante la cual cualquier usuario puede acceder y ejecutar funciones sensibles.

“Advanced Access Controls automatiza el análisis que requiere mucho tiempo para proteger los datos empresariales de amenazas internas, fraude, uso indebido y error humano”, dijo

Sid Sinha, vice president de Risk Management Cloud Product Strategy, en Oracle. “Este servicio forma parte de una solución práctica e integrada destinada a proteger de modo efectivo la información en aplicaciones empresariales, utilizando las últimas técnicas de análisis de datos y gestión de excepciones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s