Oracle anima a las empresas a llevar sus ERPs al cloud

varios_logo_oracleOracle ha celebrado en Madrid su evento sobre “Base instalada de ERP y migración a la nube”. Un foro en el que ha dado a conocer a sus clientes, fundamentalmente responsables del área financiera de empresas de todos los sectores, las tecnologías emergentes en el ámbito del ERP y EPM y sus múltiples beneficios en plena era digital.

“Los sistemas financieros de nueva generación que propone Oracle son, ya hoy, un nuevo paradigma. Se trata de la combinación entre los sistemas transaccionales que aún utilizamos y que empiezan a estar obsoletos, con los sistemas informacionales. Se trata de tener los procesos y el análisis de la información en el mismo sitio, y poder visualizarlos, manejarlos y compartirlos de forma eficiente y sencilla”, explicó Oriol Farré, director de preventa de Aplicaciones ERP/EPM en Oracle Ibérica.

La automatización de los procesos financieros permite a las empresas hacer más cosas, hacerlas mejor y añadir más valor al negocio, y en todo este proceso, el paso a la nube es fundamental para que las compañías, en su proceso de transformación, sean capaces de, por un lado integrar de forma sencilla esos sistemas transaccionales con innovaciones que llegan cada vez más rápido y se implantan cada vez más; y por otro mantenerlos seguros y actualizados con un coste bajo y una agilidad mayor.

La nube, clave en el proceso de cambio
Con el desarrollo de “Soar to Cloud”, el primer producto empresarial automatizado del mundo para la actualización de aplicaciones a la nube, Oracle ha logrado reducir el tiempo y los costes asociados a la migración a la nube en hasta un 30%. Con esta tecnología, los clientes con aplicaciones on-premise podrán actualizar a Oracle Cloud Applications en solo 20 semanas, dado que ofrece un completo conjunto de herramientas automatizadas y metodologías probadas de transición a la nube.

Oracle Soar to Cloud incluye evaluación y descubrimiento, análisis de procesos, automatización de datos y funcionalidades de configuración y migración, así como herramientas de integración. Además, los clientes pueden seguir el proceso de actualización monitorizando el estado de su transición cloud mediante una intuitiva aplicación móvil, que incluye una guía de implementación paso a paso e indica con exactitud qué debe hacerse cada día.

La oferta Oracle Soar to Cloud está disponible para clientes de Oracle E-Business Suite, Oracle PeopleSoft y Oracle Hyperion Planning que estén moviéndose hacia Oracle ERP Cloud, Oracle SCM Cloud y Oracle EPM Cloud. Oracle continuará invirtiendo en el desarrollo del producto, ampliando la solución a los clientes de Oracle PeopleSoft y Oracle E-Business Suite que estén pasando a Oracle HCM Cloud, y los clientes de Oracle Siebel migrando a Oracle CX Cloud en el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s