Cinco razones por las que usar audiolibros para afrontar la vuelta al cole

varios_storytel.jpgEn verano los niños tienen al menos dos meses de vacaciones lo que supone mucho tiempo libre que lo suelen emplear en disfrutar de su libertad en la playa y/o la piscina. Pero en septiembre llega la vuelta al cole y no es sencillo retomar la rutina para los más pequeños. Los padres buscan estrategias para que no sea un cambio demasiado brusco. Desde Storytel se apuesta por los audiolibros infantiles para “amansar a las fieras”.

A continuación, algunas de las razones:
– Disfrutar de un audiolibro no requiere esfuerzo para los niños y además los tonos, la música y las voces que emplean para el lenguaje hacen que se diviertan con sus historias favoritas.
– Ofrecen la posibilidad de aprender mientras están desarrollando otras actividades. En el coche, cuando se limpia la casa o se va a hacer la compra con papá y mamá, mientras comen…
– Fortalecen la capacidad del niño para escuchar y concentrarse, una habilidad muy importante para su rendimiento académico. Así, les ayudará a asimilar la necesidad de prestar atención y será más fácil que lo hagan en el colegio.
– La entonación. A través de los audiolibros los más pequeños se habitúan a leer con entonación y haciendo pausas en los puntos y comas, algo que les resultará de mucha utilidad y les ayudará en el aprendizaje.
– Fomentan la imaginación. Los niños escuchan las historias y se forman su idea en la cabeza sobre lo que les está contando el audiolibro. De esta forma, desarrollan la creatividad lo que les será muy útil para muchas de las materias que estudian en la escuela.

Desde Storytel, la principal plataforma europea de audiolibros y ebooks, que cuenta con más de 250 títulos infantiles en español y miles en inglés, recomienda:
– Diario de Greg: un libro infantil y juvenil que engancha a los buenos lectores y anima a los más perezosos, pues la disposición del texto en página y la abundancia de ilustraciones lo hacen muy atractivo. De ahí que las aventuras de Greg se hayan convertido en una de las aventuras favoritas de los niños de todo el mundo.
– La puerta de los tres cerrojos: es la primera novela que explica la física cuántica, de forma divertida y comprensible, a los más jóvenes, una aventura cuántica de la que ya han disfrutado 25.000 lectores de todas las edades.
– Laura Superchef: Laura tiene diez años y medio y es aprendiz chef. Le encanta cocinar, cuidar de su gato Curry y escribir sus recetas y aventuras en su cuaderno. Los peques disfrutarán al máximo con sus peripecias en la cocina.

Storytel cuenta con un servicio de acceso ilimitado a audiolibros por 9,99€ al mes que se puede probar durante 14 días gratis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s