Éxito rotundo del proyecto de juegos de robótica educativa en Kickstarter gracias a los patrocinadores y a las actualizaciones gratuitas

varios_logo_matatalabMATATALAB anuncia con orgullo que, tras el rotundo éxito de la campaña Kickstarter, los juegos de robótica educativa Matatalab ahora se envían con paquetes de actualizaciones gratuitas para todos los patrocinadores Kickstarter. El robot de Matatalab, galardonado con el premio de diseño Red Dot Design Award, fue un éxito rotundo en Kickstarter, consiguiendo un 110% de la financiación necesaria en tan solo 24 horas. Estas actualizaciones gratuitas son la forma que tiene Matatalab de devolver la confianza de los que la han apoyado en Kickstarter.

Durante 2018, el equipo de Matatalab viajó por todo el mundo y se reunió con profesores para que les dieran su opinión sobre la experiencia con los kit de Matatalab. Los profesores de escuelas de educación primaria y sus alumnos expresaron su satisfacción al trabajar con los kit de Matatalab en un programa de adopción temprana que ha demostrado su buen funcionamiento en el entorno escolar. Los profesores también destacaron el hecho de que los kit de Matatalab no necesitan dispositivos como los ordenadores o las tablet, por lo tanto los alumnos pueden centrarse tan solo en las tareas específicas. Además, las características verdaderamente excepcionales del robot, como la habilidad de reproducir música, hacen que destaque en el mercado actual.

Actualizaciones gratuitas para patrocinadores
Además del objetivo alcanzado en Kickstarter de 3 módulos de codificación extra y la exclusiva cubierta ovni, todos los kit de Matatalab han sido actualizados. El kit de inicio original, ahora llamado kit de codificación, ha sido ampliado con 8 módulos avanzados, 10 módulos de ángulo, 8 obstáculos, 2 banderas de destino y 2 libros de desafíos extra. Los kits avanzados anteriores han sido actualizados con el complemento para músicos, y el kit Pro ha sido actualizado con los complementos para músicos y artistas.

Éxito en Kickstarter y premio Red Dot de diseño
Matatalab ha alcanzado muchos de los objetivos extras en Kickstarter, lo que conlleva beneficios añadidos para aquellos que solicitaron los productos con antelación. El éxito también le ha llegado al kit Matatalab con el codiciado premio de diseño Red Dot en 2018 en la categoría de bebés y niños pequeños. Dicho textualmente por el jurado: “El kit de codificación atrae a los niños con sus tarjetas y figuras diseñadas con esmero. Además, las reglas se entienden intuitivamente por lo que los niños pueden empezar a jugar y codificar inmediatamente”. Otro de los elementos destacables de Matatalab es su durabilidad, aspecto de gran importancia en los entornos escolares, donde los objetos tienden a caerse de las mesas y pupitres a menudo. Esto reafirma la confianza que el equipo de Matatalab tiene en sus productos. Para cualquiera que esté pensando en elegir el kit de Matatalab, sería interesante destacar que su diseño de calidad está destinado a inspirar a los profesores, padres y niños para que exploren y aprendan de una forma divertida.

Los primeros en adoptarlo, quienes patrocinaron el proyecto en Kickstarter, están encantados con sus kit Matatalab. “Es un juguete educativo excepcional”, comenta uno de los patrocinadores que compartió el kit con su hija de seis años. “A mi hijo pequeño le encanta, y lo primero que hace cuando se levanta es jugar con él”, añade otro patrocinador.

Respaldado por profesores
Desde las primeras etapas de diseño, Matatalab insistió en ofrecer una experiencia educativa tangible para los niños, donde no se distraigan en las aulas con otros dispositivos como tablet y ordenadores. Ya sea con la capacidad del kit Matatalab para reproducir música y bailar o el divertido pasatiempo de crear disfraces para el pequeño robot, este juguete educativo permite que los niños pequeños sean exactamente como tienen que ser, creativos y curiosos por explorar lo que tienen a su alrededor. El mapa de juegos que se incluye permite a los niños y profesores crear sus propios mapas de desafíos utilizando la imaginación.

Las opiniones de los profesores de STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) destacan su baja curva de aprendizaje y la espectacular forma en la que el kit Matatalab integra la música y el dibujo. Matatalab está homologado según la normativa educativa US CTSA K-2. Matatalab también ha sido adoptado por una red de 31 Ministerios de Educación y por la European Schoolnet para su futuro proyecto Classroom Lab. MatataLab y European Schoolnet comparten la misma visión de futuro en tendencias de educación, especialmente en el segmento educativo STEAM en preescolar. European Schoolnet aplica servicios educativos clave en nombre de la Comisión Europea, los Ministerios de Educación y la industria.

¡Tu kit Matatalab está en camino!
Con los kit Matatalab ya en manos de todos los patrocinadores en Kickstarter, el siguiente paso es que los kit Matatalab estén disponibles para todo el mundo. Actualmente, Matatalab está trabajando con distribuidores para que los kit estén disponibles en EE.UU., Canadá, Rusia, Francia, Italia, Alemania, Turquía, España, Portugal y China. Los kit de Matalab estarán disponibles en las tiendas on-line más populares de EE.UU. y China así como en distintos puntos de venta de juguetes y productos educativos en Europa. Matatalab anunciará la lista completa de puntos de venta en septiembre, cuando los kit de Matatalab estén disponibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.