Cuarta entrega del diario de desarrollo de F1 2018 – Los apartados sonoro y visual

ps4_f12018Codemasters® ha lanzado hoy la cuarta y última entrega del diario de desarrollo de F1® 2018, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2018 (FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP™ 2018), que relata las mejoras en los apartados de audio y visual del juego.

Puedes ver la última entrega a través del siguiente al Canal Oficial del juego en YouTube.

F1® 2018 presenta un significativo salto visual para la franquicia, utilizando un renderizado basado en la física para mejorar la apariencia general del juego y conseguir hacerlo lo más cercano posible a la realidad. Visualmente, se han revisado los modelos de los vehículos, las representaciones de los personajes, las condiciones atmosféricas, los efectos visuales, las cinemáticas y las animaciones, al tiempo que en el apartado de audio los sonidos de los motores serán más cercanos a la realidad que nunca.
“El mayor triunfo visual tiene que ver con los fenómenos atmosféricos” ha afirmado el Director de Arte de F1® 2018, Stuart Campbell. “Este año contamos con un completo sistema de fenómenos atmosféricos que otorgarán al jugador mayor sensación de profundidad de la escena y ofrecerá algunas vistas realmente espectaculares”.

Stuart proseguía anunciando que “uno de los elementos más icónicos de la F1 como deporte es ver la neblina de calor en la salida: el calor que sube de la pista y de los escapes del motor, y en el efecto espejismo que ves reflejado en la pista. Hemos añadido una neblina de calor total y un sistema de espejismo a nuestros efectos visuales para este año, y presenta gran diferencia en las cámaras de repetición y en la pista cuando estás compitiendo”.

Con respecto a las mejoras de audio de este año, Brad Porter, Diseñador de Audio Senior de F1® 2018, ha comentado que “intentamos hacer que el motor suene lo más cercano posible a las retransmisiones, que es lo que nos están pidiendo muchos fans. Hemos estado en pistas como Abu Dhabi, Barcelona y Paul Ricard durante el último año, trabajando directamente con los equipos de F1, entrando en los garajes con ellos en las sesiones de pruebas, poniendo micrófonos a los coches a bordo con nuestro nuevo equipo de radio, y luego nos colocábamos a los lados de la pista para los sonidos externos. Hemos estado en los garajes grabando sonidos de ambiente, en el paddock, en el pit lane”. Brad prosigue añadiendo que “desde un punto de vista de audio, el juego suena ahora mucho más creíble y más auténtico..”

F1 2018 cuenta con todos los equipos oficiales, pilotos y todos los 21 circuitos de la apasionante temporada 2018, entre los que se incluyen los trazados de Paul Ricard y Hockenheim. Además de los contenidos de la presente temporada, el juego incluye 20 vehículos icónicos de la historia del deporte, que te permitirán pilotar coches como el legendario McLaren M23D de James Hunt que obtuvo la victoria en el Campeonato de 1976 y el Ferrari 312 T2 de Niki Lauda, ambos aparecían en el éxito cinematográfico ‘Rush’ (2013). F1 2018 se lanzará en el sistema de entretenimiento PlayStation®4, la familia de dispositivos Xbox One entre los que se incluye Xbox One X y en formato Windows PC (DVD ay a través de Steam) en todo el mundo el próximo 24 de agosto de 2018.

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