CEA utiliza el simulador Atos CCRT para explorar el potencial de la computación cuántica en la industria

atos_cea.jpgEl Centro de Investigación y Tecnología de Computación (CCRT), ubicado en el centro CEA (Comisión de Energía Alternativa y Energía Atómica de Francia) en Bruyères-le-Châtel, y Atos, líder global en transformación digital, colaboran para proporcionar a los usuarios industriales de CCRT una de los simuladores cuánticos más potentes del mundo. Construido por Atos, El simulador permitirá a socios como EDF, Safran, IFPEN y el propio CEA evaluar el potencial de las tecnologías cuánticas con respecto a sus necesidades específicas.

Atos Quantum Learning Machine (QLM) es un simulador que permitirá a los socios de CCRT (Centro de cálculo y tecnología) experimentar con tecnologías disruptivas para administrar mejor la evolución de sus aplicaciones y enfrentar los desafíos asociados con la simulación digital, Big Data, e incluso Inteligencia Artificial y machine learning.

Varios socios industriales del CCRT y el CEA ya han descubierto y comenzado a trabajar en casos en los cuales la computación cuántica contribuirá decisivamente.

Para lograr esto, Atos Quantum Learning Machine ofrece una manera rápida y eficiente de probar y validar algoritmos mediante la simulación de bits cuánticos físicos o lógicos (qubits).

Esta iniciativa complementa la anunciada por Teratec para establecer un centro de competencia en computación cuántica para crear un ecosistema dinámico en el mismo sitio en Bruyères-le-Châtel, que reúne a usuarios de la industria y centros de investigación en un intento de adquirir habilidades rápidamente y desarrollar más experiencia en el campo de la computación cuántica.

En el futuro, el simulador también se complementará y se abrirá a otras comunidades de investigación a través de GENCI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.