Android 9 Pie utiliza la inteligencia artificial (AI) para ofrecerte una experiencia más sencilla e inteligente adaptada a tus necesidades


¡Ya está aquí la última versión de Android! Y viene con la enorme ayuda de la inteligencia artificial incorporada, para convertir tu teléfono en un dispositivo más inteligente, más fácil de usar y más personalizado para ajustarse mejor a tus necesidades. Hemos creado Android 9 para que aprenda de ti y para que funcione mejor a medida que lo utilizas. Android 9 se adapta a tu vida y a cómo deseas usar tu teléfono, desde predecir tu próxima acción antes de que la realices a priorizar el consumo de la batería para las apps que más utilizas e, incluso, ayudarte a desconectarte de tu teléfono al final del día.

Personalizado para ti
Pensamos que los smartphones deberían adaptarse a tus preferencias. Teniendo esto presente, el nuevo Android 9 incorpora prestaciones como la Batería Adaptativa (Adaptive Battery), que tiene en cuenta aquellas apps que más utilizas y prioriza el consumo de la batería para ellas. Por su parte, el Brillo Adaptativo (Adaptive Brightness), ajusta automáticamente el brillo de tu pantalla según tus preferencias y entornos de uso.

Android 9 también te ayuda a hacer las tareas más rápidamente con la prestación App Actions, que predice lo siguiente que vayas a hacer basándose en tu contexto y mostrándote dicha acción directamente en tu teléfono. Digamos por ejemplo que es martes por la mañana y que te estás preparando para dirigirte al trabajo: tu teléfono te sugerirá acciones como guiarte a tu lugar de trabajo con Google Maps o reproducir un audiolibro justo desde el punto donde lo dejaste la última vez que lo escuchaste, esto gracias a la ayuda de Google Play Books. Y, cuando te pongas de nuevo los auriculares después del trabajo, podrás ver las opciones para, por ejemplo, llamar a tu padre o mostrarte la lista de canciones favoritas que tienes en Spotify.

Maneja tu teléfono con más facilidad
Hacer que tu teléfono sea más inteligente y más adaptativo es importante, pero también deseamos que Android sea fácil y accesible. En Android 9, hemos incorporado un nuevo sistema de navegación con un único botón de inicio. Puedes desplazarte con el dedo hacia arriba desde cualquier lugar para ver previsualizaciones de apps recientemente usadas en pantalla completa para, sencillamente, puedas acceder a ellas con ligero toque en la pantalla. Si pasas constantemente de una app a otra en tu Pixel, tenemos buenas noticias para ti: Smart Text Selection (que reconoce el significado del texto que seleccionas y sugiere acciones relevantes) funciona ahora en la vista general (Overview) de tus apps recientes, facilitando la realización de las acciones que deseas.

Encontrando el equilibrio apropiado para tu vida
Aunque una gran parte del tiempo que pasamos con nuestros teléfonos es útil, a muchos usuarios nos gustaría desconectarnos con más facilidad y tener más tiempo para hacer otras cosas. De hecho, más del 70% de las personas entrevistadas para nuestro estudio afirmaron que deseaban más ayuda con el “bienestar digital”. Por eso hemos trabajado para incorporar nuevas prestaciones esenciales directamente en Android para ayudar a los usuarios a lograr el equilibrio que desean con la tecnología. En el Google I/O que se celebró en mayo, anunciamos una serie de prestaciones para facilitar el bienestar digital en Android, incluyendo un nuevo Tablero de Control (Dashboard) que te muestra cómo pasas el tiempo con tu dispositivo; un Temporizador de Apps (App Timer) que te permite establecer límites de tiempo en las apps y oscurece el icono en tu pantalla de inicio cuando el tiempo establecido ha transcurrido; el nuevo No Molestar (Do Not Disturb), que silencia todas las interrupciones visuales que pueden aparecer en tu pantalla; y Desconectarte (Wind Down), que enciende la Luz Nocturna y activa el No Molestar, oscureciendo la pantalla antes de irte a la cama.

El Bienestar Digital (Digital Wellbeing) se va a lanzar oficialmente en los teléfonos Pixel este próximo otoño, con la incorporación en Android One y en otros dispositivos a finales de año. Estas prestaciones se encuentran ya disponibles en versión beta para los teléfonos Pixel equipados con Android 9. Para probarlas:
1. Asegúrate de utilizar Android 9 Pie en tu dispositivo.
2. Inscríbete para acceder a la versión beta con la dirección de correo electrónico que usas con Google Play.
3. Acepta tu invitación para convertirte en un tester de la versión beta haciendo clic en el enlace que se incluye en el correo electrónico que se incluye en el correo electrónico de bienvenida. Puede tardar en llegar hasta 24 horas.

Cuando hayas aceptado tu invitación, el Digital Wellbeing aparecerá en la app de Configuración de tu teléfono. Recordamos que puede que se precisen hasta 24 horas hasta que Digital Wellbeing aparezca en tu dispositivo.

Seguridad y privacidad incorporadas
Mejorar la seguridad siempre es importante en cada uno de los lanzamientos de nuestra plataforma. Además de reforzar continuamente la plataforma y un modelo de seguridad mejorado para la biometría, Android 9 permite capacidades de seguridad de hardware líderes en la industria para permitir la protección de datos confidenciales como la información de la tarjeta de crédito utilizando un chip seguro y dedicado. Android 9 también trae importantes mejoras de privacidad, como TLS por defecto y DNS sobre TLS para ayudar a proteger todas las comunicaciones web y mantenerlas en privado.

Próximamente cerca de ti A partir de hoy, todos los teléfonos Pixel recibirán una actualización OTA (Over The Ai) para Android 9 Pie. También estamos colaborando estrechamente con nuestros partners – incluyendo Essential, Huawei, HMD Global, OnePlus, Oppo, Razer, Samsung, Sony Mobile, Transsion, Vivo y Xiaomi -, para incorporar esta versión en dispositivos tanto nuevos como ya existentes a finales de otoño. Los dispositivos ya inscritos en el programa Android Beta y todos los dispositivos que cumplan los requisitos, también recibirán la versión definitiva durante este periodo. Para más información sobre Android 9 Pie visita android.com/9.

Publicado por Sameer Samat, vicepresidente de Product Management, Android & Google Play

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.