Un Estudio de Impacto Económico revela que Fujitsu PRIMEFLEX para entornos SAP ofrece un 57% retorno de inversión en tres años

fujitsu_primeflexFujitsu presenta un estudio “Total Economic Impact”, realizado por la firma líder de investigación Forrester Consulting sobre los sistemas integrados de Fujitsu PRIMEFLEX para entornos SAP. El mismo concluye que la inversión de un cliente en el sistema se amortizará en aproximadamente 20 meses, con un valor presente neto de aproximadamente 3.3 millones de $ y un retorno de la inversión (ROI) del 57% en tres años. (1)

Los principales consultores de Forrester examinaron el posible ROI que las empresas pueden realizar mediante la implementación de Fujitsu PRIMEFLEX para entornos SAP con el estudio Forrester Total Economic Impact ™ (TEI)(2). Este proporciona a los clientes un marco para evaluar el impacto financiero potencial de la inversión en las tecnologías seleccionadas. Para comprender mejor los beneficios, costes y riesgos asociados con esta inversión, Forrester también entrevistó a dos clientes que adoptaron la solución PRIMEFLEX para SAP(3) de Fujitsu.

El estudio de Forrester analizó en profundidad el impacto financiero
Los supuestos en el estudio de Forrester validaron el probable impacto financiero para un cliente típico durante un período de tres años, utilizando como ejemplo una gran empresa de fabricación y distribución con operaciones globales y aproximadamente 200 sistemas SAP. Los beneficios en términos de eficiencia operativa y ahorro de costes se valoraron como significativos. En particular, al eliminar la necesidad de actualizar la infraestructura heredada, Forrester estimó que este tipo de clientes puede esperar ahorros en la región de 4.2 millones de $, aproximadamente un 30% para una implementación típica de SAP.

Se logran ahorros adicionales de 2 millones de $ gracias a los menores costes de mantenimiento directo, mientras que se estimó que la agilidad mejorada de la infraestructura PRIMEFLEX genera ahorros de entre 1 millón de $ y 3 millones de $, mediante un aprovisionamiento más rápido. La administración, el mantenimiento y las pruebas simplificadas inherentes de PRIMEFLEX, también generan en la región un 50% de aumento en la productividad operativa, que se estima en aproximadamente 988,000$. Además, el entorno de servidor completamente virtualizado que ofrece PRIMEFLEX, redujo el tiempo de inactividad planificado, ofreciendo un valor estimado de 556.000$.

Así mismo, el estudio también detalla la inversión necesaria para realizar estos beneficios que comprenden: costes de infraestructura de aproximadamente 5 millones de $ incluyendo todo el servidor, almacenamiento, network hardware y licencias, costes de instalación y migración en la región de 644,000$, además de aproximadamente 50,000$ de costes en formación. Los beneficios estimados de una integración de PRIMEFLEX se traducen en aproximadamente 9 millones de $ en tres años, frente a los costes de 5.7 millones de $, lo que suma un valor presente neto (VPN) de 3.3 millones de $ y un ROI del 57%.

El estudio completo se puede descargar en http://www.fujitsu.com/global/microsite/sap-simplicity

(1) The Total Economic Impact™ de FUJITSU Integrated Systems PRIMEFLEX para SAP Landscape, mayo de 2018
(2) Forrester Total Economic Impact ™ (TEI) está diseñado para identificar los factores de coste, beneficio, flexibilidad y riesgo que afectan la decisión de inversión.
(3) Fujitsu PRIMEFLEX para entornos SAP es un sistema integrado compuesto por una combinación pre-definida, pre-integrada y pre-probada de servidores, almacenamiento, conectividad de red y software, diseñado, entregado y respaldado como un solo producto, mediante el cual se mantienen numerosas asociaciones cercanas, por ejemplo con SUSE.
Permite una configuración simplificada y segura de infraestructuras optimizadas para aplicaciones y bases de datos SAP. El software integrado FlexFrame Orchestrator ofrece una administración consistente y estandarizada de infraestructura, bases de datos y aplicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s