Lenovo ofrece equipos y formación en ciberseguridad para 85 jóvenes de Madrid en su segunda edición del programa IT4All realizado junto a United Way

lenovo_it4allLenovo ha puesto en marcha la segunda edición del programa IT4All tras el acuerdo con United Way y la colaboración con Save the Children e YMCA. El fabricante tecnológico se ha encargado de donar 30 ordenadores que serán utilizados por hasta 800 jóvenes que cada año pasan por los dos centros de YMCA y otros dos de la organización no gubernamental Save the Children. Jóvenes que necesitan apoyo extraescolar, que en muchos casos no tienen acceso a un ordenador, y que su situación socio-familiar muchas veces hace que no cuenten con referencias entre sus mayores para aprender a hacer un buen uso de las redes e Internet.

Estos equipos también han sido utilizados en sesiones de formación en ciberseguridad que se impartieron a niños y jóvenes de ambas organizaciones durante el primer semestre del año. El objetivo del programa era enseñarles a tener un uso adecuado de la tecnología y todos los recursos que ésta pone a su disposición. Las formaciones se han llevado a cabo en el Centro de Illescas y Centro de Pto. Rubio (Vallecas) de Save the Children y en el Centro de Getafe y el de Carabanchel de YMCA.

Durante estos meses, 85 niños y jóvenes se han beneficiado de las sesiones organizadas bajo el programa IT4All. Los cursos, además, han sido impartidos y organizados por 18 voluntarios de Lenovo, todos trabajadores de la compañía que han participado de forma solidaria tras su jornada laboral.

“La colaboración con United Way, y la implementación del programa IT4All en los centros de YMCA y Save the Children nos ha permitido reforzar nuestro compromiso con la educación y formar a una gran cantidad de niños y jóvenes acerca de la ciberseguridad y los contratiempos que pueden encontrar a través de un mal uso de la tecnología”, comenta Alberto Ruano, director general de Lenovo en Iberia. “Es importante conocer el mundo que está a nuestro alrededor y muchos de nosotros hemos conocido de primera mano la importancia de enseñar a los más pequeños. Esperamos poder volver a colaborar en formaciones como estas en un futuro” continúa Ruano.

En palabras de Marina Fuentes, CEO de United Way, “los resultados del programa IT4all han sido totalmente satisfactorios. El 83% de los beneficiarios ha encontrado el curso útil y divertido y más de la mitad quiere seguir recibiendo este tipo de formación. Por su parte, el 100% de los voluntarios de Lenovo quiere seguir participando en este tipo de iniciativas”.

Save the Children cuenta con voluntarios y trabajadores repartidos por más de 120 países en todo el mundo. YMCA, por otro lado, es una entidad independiente que persigue mejorar la sociedad a través de la ayuda a niños y jóvenes que trabajan y se esfuerzan por alcanzar día a día sus sueños. Ambas asociaciones se han unido a Lenovo en este proyecto para ayudar a estos niños y jóvenes de distintas localidades de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s