MASMOVIL adquiere 40 MHz de espectro en la banda 3,5GHz a Eurona para ofrecer servicios 5G

varios_logo_masmovilGrupo MASMOVIL ha adquirido una concesión de dominio público radioeléctrico de 40MHz en la banda de 3,4-3,8GHz (“3,5GHz”) a Eurona Wireless Telecom, S.A, por un importe total de 30M€.

Con esta nueva adquisición de espectro, junto al recientemente obtenido tras la compra de Neutra, el Grupo MASMOVIL cuenta ya con 80MHz en la banda 3,5GHz.

Esta importante cantidad de espectro sitúa al Grupo MASMOVIL y sus marcas -Yoigo, Pepephone, Llamaya y MASMOVIL- en una excelente posición para afrontar los futuros despliegues de la nueva tecnología 5G, ya que, MASMOVIL cuenta con la mayor proporción de este espectro por cliente del mercado español.

Beneficios para los clientes
La adquisición de estos nuevos 40 MHz va a permitir a MASMOVIL continuar mejorando la calidad del servicio que presta, ya que, los clientes van a disfrutar de una mayor velocidad de navegación en sus teléfonos móviles. Además, con esta operación MASMOVIL va a disponer también de una mayor capacidad para ofrecer nuevos servicios sobre su propia red móvil.

“Podemos afrontar con optimismo la futura llegada del 5G y trabajamos para continuar liderando la satisfacción de los clientes en España”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MASMOVIL.

Adicionalmente, MASMOVIL ha alcanzado un acuerdo con Eurona para prestarle servicios mayoristas de Fixed Wireless y telefonía móvil.

Esta operación se enmarca en la decidida apuesta del Grupo MASMOVIL por el desarrollo rápido y eficiente de sus propias redes de fibra y móvil. La Compañía contaba al final del primer trimestre con cerca de 11M de hogares comercializables con su oferta de fibra. Su red de fibra ha sido evaluada recientemente por la consultora francesa nPerf como la más rápida de España.

El Grupo MASMOVIL espera finalizar el año 2018 con un total de casi 14M de hogares comercializables con esta tecnología, de los cuales 5M de hogares serán con fibra propia, más los disponibles a través de la oferta regulada NEBA. Gracias a su red móvil y a los acuerdos con otros operadores, el Grupo cuenta con una cobertura 4G del 98,5% de la población española, la mayor de España.

Esta operación está pendiente de la autorización por parte del Ministerio de Economía y Empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s