Ricoh España firma su mayor contrato internacional para el sector hotelero con la cadena NH Hotel Group

ricoh_nh-hoteles.jpgRicoh, compañía líder en la transformación de los lugares de trabajo y colaboración empresarial, ha firmado con NH Hotel Group la adjudicación de un proyecto internacional. Este acuerdo es la mayor operación que Ricoh España ha firmado con una multinacional del sector hotelero hasta el momento. El proyecto incluye, por una parte, el cambio de los equipos de impresión y multifunción y la infraestructura de TI, junto con la instalación del software necesario, para las oficinas centrales y todos los hoteles del Grupo en España y a nivel internacional en la zona EMEA. Además, contempla la implantación de soluciones de colaboración empresarial, como la reserva de salas y las pantallas interactivas, en las oficinas centrales de la compañía en España.

De esta manera, la cadena hotelera NH Hotel Group potencia su transformación digital y adopta soluciones que implican nuevas formas de trabajo, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus empleados, así como la agilidad y la productividad de la organización. “En NH Hotel Group estamos apostando por la innovación, por aumentar nuestro conocimiento del cliente y maximizar la eficiencia operativa. Con el objetivo de mejorar nuestra agilidad y productividad, hemos confiado en Ricoh por su flexibilidad, enfoque global y experiencia”, destaca Alu Rodríguez, Senior VP Business Transformation NH Hotel Group.

El proyecto empezó en España en diciembre de 2017, donde ya se han instalado más de 300 equipos, y actualmente se está extendiendo a los hoteles de NH Hotel Group en el resto de Europa en países como Alemania, Países Bajos e Italia. En total, el acuerdo prevé la instalación en España de 800 equipos multifuncionales y de impresión y de 1.000 más en la zona EMEA. A lo largo de 2018 y 2019 se completará la instalación, que abarca las oficinas centrales y los hoteles de todo el territorio.

Reuniones más productivas
Otro de los proyectos incluidos en este acuerdo es la implantación, ya finalizada, de una solución para la gestión de reserva de salas, tanto el software como la instalación de pantallas de reserva en la puerta de 14 salas de reuniones, ubicadas en las oficinas centrales del grupo hotelero en Madrid. Esta herramienta aporta a NH Hotel Group información sobre cómo se están utilizando las salas de reuniones y sus recursos asociados, los perfiles de ocupación y usuarios. Además, la solución de reserva de salas mejora la experiencia de los empleados, ayudándolos a saber cuándo están libres estos espacios, por cuánto tiempo y de qué recursos disponen.

Además, Ricoh ha instalado una pantalla interactiva en la sede de la Compañía, con sistema de videoconferencia embebido y software Quick Launch de uso intuitivo y sencillo, al alcance de cualquier usuario. Esta tecnología permite a los empleados de la cadena hotelera realizar videoconferencias con solo con apretar un botón, ayudando así a comunicar a los equipos de trabajo, sin necesidad de desplazamientos, favoreciendo la sostenibilidad y el ahorro de tiempo y costes. Otros beneficios de esta tecnología son la integración con cualquier sistema y el impulso de la movilidad, gracias a la conexión con la nube, y del trabajo en equipo y la creatividad permitiendo, por ejemplo, compartir, dibujar y anotar ideas. Además, las pantallas interactivas mejoran la retención del conocimiento gracias a su capacidad para capturar información. Todo ello mejora la experiencia de usuario y la productividad de la organización.

“Las soluciones de colaboración empresarial nos permiten trabajar de forma más productiva, aparte de adaptarnos a las nuevas necesidades del mercado y de nuestros clientes”, comenta Alu Rodríguez.

Además de la instalación de los equipos necesarios, el acuerdo firmado entre NH Hotel Group y Ricoh incluye los servicios de mantenimiento 24 x 7 necesarios, con Help Desk, tanto de los equipos como de sus servidores. También incluye la implementación de servicios de mensajería global para los equipos (GMS), y la monitorización y control del parque tecnológico de forma remota, entre otros.

En palabras de Ramon Martin, CEO de Ricoh para España y Portugal, “este acuerdo con NH Hotel Group es un claro ejemplo de cómo podemos mejorar la experiencia de usuario y la productividad de las organizaciones, gracias a nuestra visión integral de los lugares de trabajo. En este caso, aportamos nuestro expertise en printing junto con nuestros servicios de colaboración empresarial, ámbitos en los que somos líderes”.

Con este proyecto, NH Hotel Group se suma a los clientes que Ricoh España tiene en el sector turístico, donde la tecnológica tiene una importante presencia gracias a diversos casos de éxito de multinacionales que cuentan con servicios de printing y de colaboración adaptados a las necesidades de sus negocios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s