Teamleader invita al Canal a formar parte de su estrategia de crecimiento

varios_teamleaderTeamleader, compañia tecnológica y escale-up europea que auna CRM, Gestión de Proyectos y Facturación all in one y en la nube para pymes y micropymes, apuesta por el Canal de Distribución para seguir creciendo y consolidar su negocio a gran escala en España.

Teamleader comienza su andadura en el mercado español hace 2 años a través de equipos de venta directa porque quería tener la certeza de que llevaba a cabo un modelo de negocio de éxito. Durante sus inicios, la compañía belga ha perfeccionado tanto el producto como el modelo de generación de leads y de satisfacción de los clientes. Ahora, una vez comprobado que su modelo es perfectamente escalable en varios países de Europa, que sus soluciones y herramientas tienen demanda y responden perfectamente a las necesidades de las pymes para dar el salto a la era digital, abre una nueva vía para crecer: el Canal.

En su nueva apuesta, la compañía tecnológica quiere transferir su modelo al Canal como acelerador del crecimiento, hacerle partícipe del ecosistema de Solución de Teamleader y de productos y servicios de terceros, crear nuevos servicios de formación e implantación a través de partners y, en definitiva, ayudar a la pyme en el proceso de digitalización haciendola más competitiva

Programa de Canal de Teamleader
Las empresas, sus colaboradores, proveedores y partners necesitan estar permanentemente conectados con información que permita la mejor toma de decisiones y la optimización de sus oportunidades de negocio. En este sentido, en toda Europa y especialmente en España, el canal de distribución de soluciones TI juega un papel fundamental en la formación, asesoramiento y evangelización de las nuevas tecnologías en las pymes.

Teamleader se plantea como objetivo que su Canal esté compuesto por agentes de distintos perfiles:
· ISV´s porque son complementarios con la compañía. Les ofrecen una solución más completa para ofrecer a sus clientes, aportándoles mejor experiencia y protegiéndoles de otros competidores.
· VAR’s porque tienen la confianza del cliente. Se dejan aconsejar por ellos y hablan su mismo idioma. Capilaridad absoluta.
· Otros players: Asesorías, consultorías, agencias digitales
· Otras alianzas: Telcos,Bancos, Asociaciones…

“La relación de confianza entre las empresas y el Canal es una relación que goza de la máxima credibilidad y fidelidad por ambas partes por lo que se convierte en nuestra apuesta estratégica para consolidar el negocio a gran escala: generar un canal de partners que distribuya, implante e incluso complemente nuestras soluciones”, apunta José Marcos López-Ríos, Country Manager de Teamleader en España.

El Programa de Canal que propone Teamleader bajo el lema: “No queremos ser vuestro proveedor, queremos ser vuestro business partner”, quiere acercar sus soluciones de CRM, Gestión de Proyectos y Facturación a todas las pymes y micropymes. Con esta premisa y siguiendo la filosofía de la compañía, su programa incluye diversas ventajas para los partners tecnológicos interesados en formar parte de su nueva red de distribución como son: interesantes Márgenes en la Venta de las Soluciones Cloud con incentivo económico recurrente, Soporte para resolución de Consultas, Descuentos en el uso de la Herramienta a nivel interno, Programa de Formación Preferente específica tanto a nivel comercial, compartiendo su metodología de ventas basada en el modelo GoToMarket, como técnico con planes de formación obligatoria y complementaria, Actividades de Promoción con partners incluidas en su estrategia de Relaciones Públicas y Fondos de comarketing para la realización de acciones conjuntas, generación de leads, Material Comercial para Resellers (Onepagers, blogs, social posts, tarjetas comerciales, merchandising…etc), Business Case Personalizado – un plan de negocio conjunto y específico para cada partner-, entre otros.

“Nuestras soluciones, a diferencia de otras, tiene un periodo de maduración muy corto, aspecto muy valorado porque permite cerrar ventas en un periodo corto de tiempo, en unos días o en un par de semanas, con un proceso de aprendizaje realmente rápido que permite el ROI inmediato, así como una implementación igualmente exprés que ayuda a mejorar la satisfacción de los clientes a los que da servicio el Canal de Distribución. Estos aspectos facilitan la perfecta simbiosis con el Canal donde juntos aportamos alto valor al cliente”, explica José Marcos López-Rios, Country Manager de Teamleader en España.

En España, según el INE, solamente el 25,9% pymes (10-49), usa el CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes, y solo el 19,43% lo utiliza para analizar la información disponible acerca de los clientes con fines comerciales y de marketing. En este contexto, se evidencia que las pymes y micropymes necesitan herramientas en la nube que les ayuden a aumentar su competitividad con un coste de adquisición contenido y un tiempo de despliegue muy rápido. Teamleader entiende esta coyuntura como una gran oportunidad para crecer a través del Canal de Distribución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.