Las rebajas generan más de un millón de búsquedas online diarias sobre moda y gangas

varios_empathy-broker_busquedas.jpgLas rebajas de verano 2018 han arrancado con fuerza, según los nuevos datos desvelados por EmpathyBroker, expertos en búsqueda y navegación de eCommerce, que muestran un incremento masivo en la búsqueda online de moda de verano y productos rebajados, superando incluso la demanda registrada el pasado año. Los datos, recopilados y analizados estadísticamente por EmpathyBroker, proceden de uno de los mayores retailers de moda a nivel mundial, y muestran que desde el 28 de junio, día en que comenzaron las rebajas en España, el volumen de búsquedas de moda y gangas online fue un 153% superior al registrado en el mismo período de rebajas del año pasado. En concreto, los usuarios españoles realizaron 2,68 millones de búsquedas durante las primeras 24 horas, con una media de 1,06 millones de consultas online al día.

Si comparamos los datos de búsquedas obtenidos durante las primeras 24 horas desde el inicio de las rebajas con los del Black Friday, observamos un incremento del 12% en el caso de las búsquedas en España, aunque este incremento en otros países ha sido incluso mayor. Es el caso de Reino Unido, que registró un aumento del 64% con respecto al primer día de ventas del pasado Black Friday.

España, país con más búsquedas en la primera hora de las rebajas
Especialmente llamativo resulta ver cómo España se ha situado en cabeza en el ranking por número de búsquedas realizadas durante la primera hora desde el inicio de las rebajas de uno de los mayores retailers de moda online internacional, con 538.932 búsquedas, un 1.692% más que el promedio registrado en cualquier otro día.

La tecnología de EmpathyBroker permite obtener detalles sobre el tipo de búsquedas que realizan los usuarios de las tiendas online, obteniendo un cuadro muy claro de las tendencias y pesos de cada categoría de producto durante el proceso de navegación y búsqueda. En el inicio de este período de rebajas los productos más buscados por los compradores españoles de moda online han sido vestidos, kimonos, monos, chalecos, tops y sandalias. Estas búsquedas también se situaron en el Top 10 de las consultas realizadas por los compradores de Reino Unido o Francia.

“Los períodos de rebajas suelen mostrar comportamientos y características únicas de los usuarios en cada mercado, así como un incremento en las búsquedas realizadas en los sitios web” –explica Ángel Maldonado, fundador de EmpathyBroker-. “Es realmente importante comprender a las personas que hay tras esas consultas para crear una experiencia de búsqueda online que empatice con ellas, las comprenda y permita a los retailers adelantarse a sus necesidades.”

Los períodos de rebajas suelen ser los de mayores ventas del año para los vendedores online, con un incremento significativo en el tráfico, una mayor intención de compra por parte de los usuarios y un mayor nivel emocional en sus procesos de compra. En estos períodos los consumidores suelen estar más abiertos a interactuar e implicarse con las tiendas online de forma proactiva, y gracias a una mejor comprensión de sus comportamientos se pueden enriquecer las interacciones, incrementar la duración de las visitas, mejorar las probabilidades de que encuentren lo que buscan y ofrecer experiencias de compra más significativas y satisfactorias.

“Proporcionar un ´customer journey´o trayectoria de compra más satisfactoria, junto a la visualización de datos de búsqueda y navegación de una forma multi-dimensional, permite a los retailers transformar los datos en ideas, creando contextos más adecuados para los consumidores, mejorando su comprensión humana y su confianza”, concluye Maldonado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s