Fujitsu líder en España de sistemas de registro judicial con una cuota del 70% del mercado

fujitsu_run-my-processFujitsu es líder indiscutible de sistemas de grabación judicial en el mercado Español, con una cuota del 70%. La multinacional ofrece soluciones avanzadas que facilitan la integración de las TIC en el mundo judicial, gracias a la aplicación de una tecnología moderna y adaptable que es imprescindible para el correcto funcionamiento de los procesos judiciales. En concreto nos referimos a la solución ARCONTE®, un sistema integrado que permite grabar, almacenar y gestionar toda la información generada en los tribunales judiciales con total integridad y seguridad de los datos.

Fujitsu en España da servicio a cerca de 2.800 salas de audiencia y 434 tribunales en España, con más de 5 millones de grabaciones judiciales almacenadas Así mismo, ha logrado más de medio millón de horas de video almacenadas al año lo que supone alrededor de 50TB / año y ha sido usado en el último año por alrededor de 120.000 profesionales (magistrados, jueces, fiscales, secretarios judiciales, abogados, procuradores y personal de la administración de Justicia). La solución ARCONTE® permite a los clientes modernizar digitalmente la administración de justicia e implementar nuevas formas de trabajo, evolucionando del papel al formato electrónico. Mejora la eficiencia, flexibilidad, y accesibilidad y apoya nuevas formas de interactuar con los ciudadanos.

En cuanto a los beneficios de ARCONTE® están: primero que garantiza la transparencia, la seguridad y la confianza de los profesionales del derecho y de los ciudadanos. Segundo, que hace mucho más rápido y ágiles los procesos y servicios. Tercero, que los ciudadanos pueden interactuar con el sistema de Justicia. Cuarto, es totalmente compatible con los programas del gobierno electrónico español. Quinto, fácilmente adaptable a cualquier necesidad con diseño modular y multilingüe. Sexto, se integra con la gestión procesal y otras aplicaciones y séptimo, ofrece grandes ahorros de costes.

Fujitsu ha desarrollado esta solución que es, sin lugar a dudas, un instrumento básico y pionero que junto a la modernización de la Justicia española, ha sido implementado en casi todas las comunidades autónomas del país desde el 2001, con resultados altamente satisfactorios.

Además, la solución evoluciona incorporando nuevos elementos como ARCONTE®-AUREA, que recoge información de las salas de vistas y multiusos de toda la comunidad autónoma y la transfiere a un sistema central en la nube que puede ser tanto público como privado o hibrido. Todas las salas se controlan desde este centro, lo cual supone un gran ahorro energético, ya que se puede elegir las salas que van a utilizarse, poniéndolas en marcha y apagándolas cuando termina la vistas. Supone además un cambio revolucionario de la arquitectura, evitando la existencia de numerosos servidores distribuidos en sedes judiciales, y permite una gestión centralizada de toda la información y usuarios y una mayor accesibilidad a la información y facilitando la tomo de decisiones. Un proyecto que ha sido ya implementado en la Administración de Justicia de Cataluña y adoptado recientemente en el Principado de Asturias.

Adicionalmente cabe destacar la solución ARCONTE®-PALM, para el control de comparecencias cautelares en los juzgados basado en la solución de biometría vascular PalmSecure™ que no requiere contacto físico, sino que captura la imagen del patrón de las venas de la mano ofreciendo elevados niveles de seguridad en las presentaciones cautelares. Igualmente, Fujitsu tiene amplia experiencia en el campo de la medicina legal donde aporta su solución ARCONTE®-IML orientada al expediente electrónico multimedia de los institutos de medicina legales y la trazabilidad mediante tecnología RFID de los depósitos forenses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s