La audiencia de Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge, prueba del auge del fútbol en los eSports

juegos_esports_fifa18-globalseries_qualifiers.jpgLos extraordinarios resultados de seguimiento de la Gran Final del Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge patrocinado por AXE son una prueba del gran potencial que tienen las versiones electrónicas de los deportes tradicionales para convertirse en fenómenos de masas en los esports.

El torneo, que premiaba al ganador una plaza en los Playoffs del FIFA 18 Global Series, congregó a más de 50.000 personas siguiéndolo en directo a través de YouTube y más de 150.000 visualizaciones en redes sociales y canales digitales. A esto hay que añadirle los 12,3 millones de personas que fueron impactadas por el hashtag #MovistarFIFA18ESL, según datos de Alto Analyzer.

Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge también fue el protagonista absoluto de la programación televisiva del canal Movistar eSports en el dial 60 de Movistar+. Por primera vez en televisión, un canal de TV dedicó una programación ininterrumpida de 48 horas a contenidos de FIFA18 y la audiencia respaldó esta apuesta: la emisión fue el hito más visto de Movistar eSports en 2018, duplicando la audiencia del canal durante el fin de semana.

La siguiente fase de competición de FIFA 18 llega hoy 28 de mayo y el 29 y 30 de mayo. Durante estos días, todos los fans podrán disfrutar de los dos jugadores españoles que disputaron la final del Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge, JraLion de MAD Lions E.C., quién logró proclamarse ganador, y AndoniiPM, de Movistar Riders, en los Playoffs del FIFA 18 Global Series que se disputará en Amsterdam y donde se determinará quiénes serán los protagonistas de la FIFA 18 eWorld Cup Grand Final.

Como colofón, hoy os traemos un fantástico aftermovie del Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge para que podáis revivir los mejores momentos vividos durante este apasionante fin de semana en el Movistar eSports Center.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s