Huawei asciende 9 puestos en el ranking anual de Forbes de las marcas más valiosas del mundo

huawei_forbes-79.jpgHuawei ha ascendido del puesto 88 al 79 en el ranking anual de las marcas más valiosas del mundo realizado por Forbes. La compañía, con un valor de marca de 8.400 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 15%, ha sido incluida en este ranking por segundo año consecutivo y sigue siendo la única compañía china que figura en él.

A lo largo de 2017, la notoriedad global de la marca aumentó hasta un 85%, mientras que la consideración de las marcas de Huawei entre los consumidores extranjeros ha aumentado significativamente, con un aumento interanual del 100%.

Por otra parte, la compañía también ha obtenido buenos resultados en otros rankings de marcas globales importantes. Así, ha ocupado el puesto 70 en el ranking Best Global Brands Report 2017 de Interbrand y ha ascendido al puesto número 25 en el ranking Global 500 de Brand Finance, con un valor de marca de 38.000 millones de dólares.

El crecimiento continuado de Huawei en el mercado global y su progresiva influencia de marca, se han visto beneficiadas por sus años de compromiso por la innovación tecnológica y la inversión en I+D. Según el informe anual de Huawei, la inversión en I+D en 2017 fue de 14.240 millones de dólares, que representa aproximadamente un 14,9% de los ingresos de la compañía, mientras que su inversión total en I+D en la última década superó los 60.600 millones de dólares.

En términos de patentes, a 31 de diciembre de 2017, Huawei concedió 74.307 patentes, solicitó 64.091 patentes chinas y acumuló 48.758 solicitudes de patentes extranjeras, de las cuales más del 90% fueron patentes de invención. En lo que respecta al mercado europeo, Huawei se convirtió en 2017 en la compañía que más patentes solicitó antes la Oficina Europea de Patentes (OEP), con un total de 2.398.

Las tecnológicas lideran el ranking
Las compañías tecnológicas continúan dominando el ranking, al ocupar los cinco primeros puestos y representando hasta un 20% de los TOP100. En este sentido, Apple ocupó el primer lugar por octavo año consecutivo, seguido de Google, Microsoft, Facebook y Amazon. Además, las compañías incluidas en este TOP100 provienen de 16 países y regiones del mundo, siendo Estados Unidos el país que lidera el ranking con 54 empresas, seguido de Alemania con 17 y Japón y Francia con 7 marcas respectivamente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s