Segundo vídeo retrospectivo Street Fighter 30th Anniversary Collection

juegos_street-fighter-30aniversarioCon motivo de la celebración de los 30 años de historia de una de las sagas de juegos de lucha más populares y ante el inminente lanzamiento de Street Fighter 30th Anniversary Collection, Capcom lanza la segunda entrega de la serie de vídeos retrospectivos sobre la franquicia, que en esta ocasión se centra en Street Fighter Alpha. Street Fighter 30th Anniversary Collection disponible el próximo 29 de mayo para PlayStation 4, Xbox One y en formato Windows PC ; la versión para Nintendo Switch estará disponible en España el próximo 8 de junio.

Elegante, espectacular y llena de estilo anime, la serie Street Fighter Alpha de Capcom tomó todo lo que funcionó en Street Fighter II y lo mejoró más que nunca. Pero esta subserie era mucho más que una recreación cosmética, ya que introdujo nuevos conceptos de mecánica de juego, una nueva historia argumental y, por supuesto, montones de personajes nuevos y otros que regresaban.

Repasa también la primera entrega que se centraba en los inicios de la saga hasta Street Fighter II:

Lo que podía haber sido un paso lateral rápido en la historia de Street Fighter se convirtió en una subfranquicia entera dentro de la serie. Los gráficos y los sonidos de la serie Alpha la diferencian de todos los demás títulos de Street Fighter, y aunque todos ellos están relacionados, la sensación de cada juego es distinta de los demás. Cada uno de ellos aporta ideas de juego que están refinadas o ausentes en los otros, y cada uno tiene su propia decoración temática de intro y outro que le proporciona una apariencia única.

Incluso en la actualidad, la serie Alpha está muy bien considerada. De hecho, entre los jugadores veteranos también hay un debate permanente sobre si Alpha 2 o Alpha 3 es el mejor juego de la serie. Probablemente este debate nunca se resolverá, pero dice mucho de lo que disfruta la gente con ellos.

Los tres juegos de Alpha forman parte de Street Fighter 30th Anniversary Collection, que también incluye otros nueve juegos de la serie, desde el original de 1987 hasta Street Fighter III: 3rd Strike.

La colección resalta el pasado de la serie en una antología de 12 títulos icónicos con el perfecto equilibrio arcade, cuatro de los cuales cuentan con componente online: Street Fighter, Street Fighter II, Street Fighter II: Champion Edition, Street Fighter II: Hyper Fighting (Juego Online), Super Street Fighter II, Super Street Fighter II: Turbo (Juego Online),, Street Fighter Alpha, Street Fighter Alpha 2, Street Fighter Alpha 3 (Juego Online), Street Fighter III, Street Fighter III: 2nd Impact y Street Fighter III: 3rd Strike (Juego Online).

Ya seas usuario actual de Street Fighter V: Arcade Edition o solo tengas experiencia con el clásico Street Fighter II, esta colección es para todo tipo de seguidores del juego. Sumérgete en el Cronograma Interactivo, el Museo y el Reproductor Musical para examinar con detalle la historia de Street Fighter.

Street Fighter 30th Anniversary Collection disponible el próximo 29 de mayo para PlayStation 4, Xbox One y en formato Windows PC ; la versión para Nintendo Switch estará disponible en España el próximo 8 de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s