Las soluciones y estrategias digitales para la sanidad 2.0 centrarán el congreso HIMSS Europe & Health 2.0

varios_logo_himss-europe“Ya hace años que en salud se habla de innovaciones como Inteligencia Artificial, big data, blockchain o IoT (internet de las cosas) pero en realidad existen pocos centros médicos que utilicen estas tecnologías punteras. Ahora el reto es implementar estas innovaciones en los procesos sanitarios y conseguir que los profesionales las adopten con el objetivo de mejorar la atención y los resultados clínicos” asegura Ana Torres, Directora Estratégica de HIMSS Analytics. HIMSS es una organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja para hacer avanzar la digitalización en sanidad.

El congreso internacional HIMSS Europe & Health 2.0 pondrá sobre la mesa cuestiones clave en la realidad sanitaria actual como cuáles son las estrategias a seguir en la implantación de tecnologías innovadoras, cómo adaptar los presupuestos a la nueva realidad y qué retos y beneficios supone su adopción para gestores, profesionales sanitarios y pacientes. El congreso, que se celebrará en el Hotel Melià de Sitges (Barcelona) del 27 al 29 de mayo, prevé contar con unos 2.000 profesionales, emprendedores y directivos del entorno sanitario internacional.

Entre los ponentes destacados estarán el visionario Lucien Engelen, médico holandés e influencer que investiga cómo usar las nuevas tecnologías en beneficio de los pacientes; Robert Wachter, degano de la Facultad de Medicina de la Universidad de California (UCSF) y seleccionado como uno de los médicos más influentes de EUA por la revista Modern Healthcare; Marie Ennis O’Connor, patient advocate y consultora en redes sociales de la Clinica Mayo; Dee O’Sullivan, Directora de Myhealthapps, directorio con más de 90.000 apps de salud revisadas por pacientes; Anne Cooper, Directora de Enfermería en NHS Digital. Además, estarán los directores tecnológicos de centros sanitarios españoles punteros en nuevas tecnologías como Vicent Moncho, de Marina Salud (Dénia); Jordi Piera, de Badalona Serveis Assistencials; y Miguel Cabrer, de l’Hospital Universitari Son Espases (Mallorca), entre otros.

Alta presencia de startups españolas
La emprendeduría en salud digital está en un excelente momento en España y lo demuestra el hecho de que un número importante de startups españolas participarán en el congreso como ponentes: Mediktor, Medtep, Open Evidence (spin-off de la Universitat Oberta de Catalunya), Made of Genes y Ouiwin. Además de ser un entorno propicio para que las startups hagan networking con grandes hospitales y empresas tecnológicas, el congreso dará la oportunidad a los emprendedores de presentar sus proyectos delante de más de 100 inversores internacionales (concurso EC2VC).

Entre el amplio abanico de soluciones digitales que se presentarán destacan las soluciones para personas con problemas de salud mental. Una de las sesiones (Health & Mental Health: No Patient Left Behind) se dedicará a explorar las que tienen más potencial.

Expertos en datos y seguridad informática abordarán las implicaciones que tiene para el sector sanitario la nueva Ley Europea de Protección de Datos (GDPR), que entrará en vigor el 25 de mayo y que conllevará cambios -aunque también oportunidades- para las organizaciones.

Junto con los emprendedores, grandes compañías tecnológicas y de la industria farmacéutica explicarán cómo están realizando la transición al mundo digital. Otros eventos que tendrán lugar en el marco del congreso son el Congreso Europeo de Telemedicina, la Young Innovators Competition y actividades para la comunidad Women in Health IT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.