Mejorar la experiencia del cliente, objetivo primordial de la transformación digital para la mitad de los fabricantes

varios_logo_interouteLos fabricantes británicos terminaron 2017 con los tres meses de crecimiento más elevado desde 2014, como demuestran las cifras más recientes del barómetro PMI The Markit/CIPS UK, ante el repunte del crecimiento de la zona euro, que ha elevado la demanda de bienes. Como reflejo de este reciente incremento, el estudio encargado por Interoute, operador propietario de una de las redes más extensas de Europa y de la mayor plataforma digital global de servicios cloud, ha puesto de manifiesto que el 68% de las empresas de fabricación e ingeniería confían en impulsar estos cambios, una cifra superior a la de todos los demás sectores industriales analizados, y por encima de la media en Europa, que se sitúa en el 61%.

Mejorar la experiencia del cliente es sin lugar a dudas la principal ambición de los fabricantes a la hora de plantearse la transformación. Para casi la mitad de los fabricantes (49%) la mejora de la experiencia del cliente es el principal objetivo de los programas de transformación digital. Fabricantes y empresas de ingeniería destacan la importancia de la experiencia percibida por el cliente, incluso por encima de otras industrias tales como servicios jurídicos (32%) o viajes y transporte (38%).

Cada vez más, los fabricantes necesitan una red troncal digital que proporcione la conectividad y haga posible un mayor grado de colaboración a lo largo de toda la cadena de suministro, además de contribuir a que la experiencia de compra resulte más satisfactoria para los consumidores.

El estudio de Interoute ha puesto de manifiesto los factores que las principales industrias de fabricación deben tener en cuenta de cara a su transformación digital:
· La ampliación automática de las plataformas de TI (66%)
· Asegurar la arquitectura (63%)
· Evolución permanente de los procesos (59%)
· Plataformas digitales que permitan conectar tecnologías heredadas con aplicaciones cloud (52%)

El concepto de Industria 4.0 está fortaleciendo la capacidad de los fabricantes para automatizar la cadena de suministro e implementar fábricas inteligentes basadas en el intercambio de datos en tiempo real. Al mismo tiempo, el aumento de la personalización y el recurso a la tecnología más avanzada para ofrecer nuevas experiencias al consumidor está impulsando también la necesidad de una mayor colaboración con socios y proveedores. Para mantener el flujo de nuevas ideas y acelerar el desarrollo de productos, los fabricantes e ingenieros necesitarán innovar y subcontratar ciertas áreas. Actualmente, más de la mitad de los fabricantes (56%), más que en cualquier otro sector industrial, ve en su incapacidad para flexibilizar las estructuras organizativas y facilitar el cambio uno de los mayores desafíos de cara a la transformación digital.

Buen ejemplo de esta situación es Danieli, uno de los tres principales proveedores mundiales de equipos y plantas para la industria metalúrgica, y una de las empresas a la vanguardia de la innovación en este campo. Interoute le ha dotado de una red privada virtual de alta capacidad (VPN) para la interconexión de cuarenta de los centros de trabajo que Danieli tiene repartidos por el mundo, lo que permitirá una comunicación fluida entre todas las sedes de la compañía y acercará a sus clientes las transmisiones de datos y sus aplicaciones. Alexander Stewart, Vicepresidente Ejecutivo de TIC de Danieli comenta:”Danieli ha logrado optimizar y mejorar la experiencia percibida por el cliente al acercar los datos y las aplicaciones a sus clientes gracias a la red de Interoute. Interoute nos ha proporcionado una red troncal que permite a nuestros usuarios disfrutar de una experiencia de uso más satisfactoria, y a nuestros servicios funcionar en consecuencia”.

Lee Myall, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas en Interoute UK , añade: “los fabricantes están buscando formas de responder a los clientes con la filosofía del ‘a demanda’ y ofrecer al cliente un soporte técnico de vanguardia. La transformación digital permite a las empresas de fabricación e ingeniería que lo deseen ofrecer los servicios excepcionales y rápidos que sus clientes ya les están exigiendo. Por ejemplo, en el transcurso de nuestras vidas, seremos testigos de una auténtica revolución en el campo la cadena de suministro, con recambios y piezas que se “impriman” localmente y se envíen a distancia en un tiempo mínimo, mejorando así la experiencia percibida por los clientes y respondiendo a sus exigencias con mayor rapidez. Para estar preparados ante este cambio, los fabricantes necesitan una infraestructura digital que les permita conectar redes heredadas y digitales y de este modo disfrutar de la agilidad necesaria para poder adoptar los desarrollos más recientes y responder rápidamente a los cambios”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s