El entorno mobile, la gran revolución dentro de la era de Internet: las compras desde smartphones crecen un 42% en 4 años

varios_logo_ventura24En España y en numerosos países latinoamericanos se celebra hoy el Día Mundial de Internet. Esta iniciativa, promovida por la Asociación de Usuarios de Internet y secundada por la ONU, tiene como objetivo reducir la brecha digital en la sociedad. Además, cuenta con el respaldo de todos los estamentos gubernamentales de cada nación, que aúnan fuerzas para democratizar esta, cada vez más, herramienta fundamental de comunicación.

Desde que en octubre de 2005 tuviera lugar la primera edición en nuestro país, la incidencia que Internet tiene en nuestra vida cotidiana ha ido creciendo exponencialmente desde entonces. Las mejoras tecnológicas, el abaratamiento de los dispositivos y las ampliaciones de la cobertura de red, han dibujado un entorno inédito e inimaginable hace una década. Incluso las costumbres más afianzadas y analógicas como la compra de lotería se han impregnado de un aroma digital que, precisamente, las ha rejuvenecido y puesto al alcance de cualquiera.

La empresa de gestión de lotería online, Ventura24, ha detectado cómo esta extensión de la red más allá del ámbito del hogar ha modificado completamente los patrones de consumo de sus clientes. Tomando como referencia los últimos 4 años, el pasado fue en el que más compras se realizaron vía smartphones. Actualmente, el 50% de los clientes han preferido este dispositivo en vez del clásico ordenador de sobremesa o portátil. Resulta llamativo el crecimiento de esta tendencia: en 2013, el número de usuarios móviles no superó el 8%. El mayor salto tuvo lugar en 2016, cuando la cifra se situó en un 27% desde el 9% del año anterior.

Sin ninguna duda, días como éste ayudan no sólo a potenciar el papel de Internet en la sociedad, sino también a evaluar el trayecto que llevamos andado y cuáles serán los siguientes pasos en, casi con toda seguridad, la mayor revolución de la historia de la humanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s