Sigfox lanza Sens’it Discovery, su solución IoT personalizable para empresas y desarrolladores

varios_sigfox-sens-it.jpgSigfox, proveedor líder de conectividad para IoT, ha anunciado hoy durante IoT World Santa Clara, en California, el lanzamiento de Sens’it Discovery, su solución IoT integral, con la que pretende facilitar la adopción de soluciones de internet de las cosas por parte de empresas y profesionales técnicos.

Sens’it Discovery es una solución IoT personalizable que combina el dispositivo Sens’it 3, la app sensit.io y la conectividad de red de Sigfox, que cubre 45 países, entre ellos España, donde proporciona servicio al 94% del territorio nacional.

El dispositivo, controlado mediante un botón central multifunción, dispone de 6 sensores distintos: termómetro, higrómetro, fotómetro, acelerómetro, magnetómetro e interruptor de lengüeta. De esta manera, los usuarios son capaces de monitorizar la seguridad de sus instalaciones, localizar envíos de manera precisa o recopilar datos medioambientales, tales como la luz o la humedad.

La solución Sens’it Discovery puede ser configurada para comunicarse en múltiples regiones del mundo (RC1, RC2, RC3 o RC4) sin necesidad de conexión a ninguna red local, como wifi o Bluetooth. La batería del dispositivo tiene una autonomía de hasta un año, en función de la frecuencia de uso.

Personalización total para desarrolladores de software e ingenieros de hardware
Los desarrolles pueden crear su propio firmware y reconfigurar totalmente el dispositivo mediante el kit de desarrollo de software (SDK) disponible en http://www.sensit.io. De esta manera, los desarrolladores son capaces de acceder a los datos recopilados por sus dispositivos en la plataforma cloud de Sigfox y crear nuevas integraciones con la aplicación. A continuación, pueden desarrollar apps embebidas para modificar totalmente el comportamiento del dispositivo, adaptar la lógica de los sensores y, por tanto, diseñar nuevas soluciones e idear nuevos casos de uso. Por otro lado, los ingenieros de hardware pueden descargar las Sens’it Device Sources para reutilizarlas en otros proyectos basados en el uso de dispositivos.

Asimismo, Altyor, partner de Sigfox, ofrece la posibilidad de adquirir los dispositivos Sens’it a gran escala. Estos pueden ser configurados para ofrecer nuevas soluciones pensados específicamente para cada empresa, con aplicaciones embebidas de manera sencilla gracias al SDK de Sigfox, y un panel frontal con diseño personalizado. De esta manera, las empresas interesadas en desplegar soluciones IoT con cientos de sensores conectados podrán optimizar los recursos necesarios para ello.

“Las compañías buscan mejorar sus servicios digitalizando sus procesos, optimizando la inversión de sus recursos económicos y energéticos y recopilando datos industriales. Sens’It Discovery busca cubrir estas necesidades mediante el despliegue de soluciones sencillas y flexibles, adaptables a cada necesidad concreta”, destaca Rebecca Crowe, Managing Director de Sigfox en España.

Sens’it Discovery ya está disponible en España y su adquisición incluye:
. 1 dispositivo Sens’it y accesorios
. Acceso durante un año a la aplicación
. Acceso durante un año a la red de Sigfox

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s