Microsoft Build muestra nuevas oportunidades para desarrolladores, en el edge y en la nube

microsoft_build2018.jpgEste lunes, en Microsoft Build 2018, la conferencia para desarrolladores anual de Microsoft Corp., líderes de la compañía han mostrado nuevas tecnologías para ayudar a todos los desarrolladores a sacar partido a la Inteligencia Artificial, en Microsoft Azure, Microsoft 365 y a través de cualquier plataforma. Crear sobre IA es más importante que nunca para los desarrolladores, a medida que la tecnología continúa cambiando la manera en la que la gente vive y trabaja a diario, a través de la nube y de los dispositivos edge.

“La era de la nube y el intelligent edge está aquí”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Estos avances suponen una oportunidad increíble para desarrolladores, pero también suponen la responsabilidad de asegurar que la tecnología que construimos es fiable y beneficia a todos”.

Como parte de su compromiso de confianza y responsabilidad en los productos y servicios IA, Microsoft también anuncia hoy un nuevo programa de 25 millones de dólares para los próximos cinco años. Bajo el nombre de AI for Accessibility, este programa nace con el fin de aprovechar el poder de la IA para ampliar las capacidades humanas de más de 1.000 millones de personas con discapacidad en todo el mundo. El programa comprende subvenciones, inversiones en tecnología y conocimientos especializados, y también incorporará la IA para innovaciones de accesibilidad en los servicios Microsoft Cloud. Este nuevo programa se basa en el éxito “AI for Earth”, una iniciativa similar de la compañía.

Avances en el edge y nube inteligentes
Los dispositivos inteligentes están proliferando en hogares y empresas en todo el mundo, y su cifra se espera que alcance los 20.000 millones en 2020. Estos dispositivos “smart” hacen posibles formas avanzadas de ver, escuchar, razonar y predecir sin necesidad de una conexión constante a la nube. Eso es el intelligent edge, y está abriendo nuevas oportunidades a consumidores, negocios e industrias enteras, desde la sala de operaciones a la planta de producción. Hoy, Microsoft anuncia nuevas capacidades para que los desarrolladores lleguen a ese edge:

· Microsoft abre el código de Azure IoT Edge Runtime, permitiendo a los clientes modificar, depurar y tener más transparencia y control sobre las aplicaciones edge.
· Custom Vision se ejecutará en Azure IoT Edge, permitiendo a dispositivos tales como drones o de equipamiento industrial realizar acciones críticas rápidamente y sin necesidad de estar conectados a la nube. Este es el primer Servicio Cognitivo de Azure con soporte para la implementación de edge, y llegarán más en los próximos meses.
· DJI, la compañía más grande de drones del mundo, se asocia con Microsoft para crear un nuevo SDK para PCs con Windows 10, y además ha elegido Azure como su proveedor de preferencia en la nube para ampliar sus soluciones de drones y SaaS. El SDK incluirá control completo de vuelo y transferencia de datos en tiempo real a más de 700 millones de dispositivos Windows 10 conectados en todo el mundo. Como parte de este acuerdo comercial, DJI y Microsoft co-desarrollarán soluciones aprovechando Azure IoT Edge y los servicios IA de Microsoft para permitir nuevos escenarios en agricultura, construcción y seguridad pública, entre otros.
· Microsoft ha anunciado un trabajo conjunto con Qualcomm Technologies Inc. para crear un kit de visión de desarrollo IA sobre Azure IoT Edge. Esta solución pone a disposición el hardware y el software necesarios para desarrollar soluciones de IoT basadas en cámaras. Los desarrolladores podrán crear proyectos que usen servicios Azure Machine Learning y beneficiarse de la aceleración por hardware disponible vía Qualcomm® Vision Intelligence Platform y Qualcomm® AI Engine. La cámara puede también impulsar servicios avanzados de Azure, como machine learning, análisis de flujos y servicios cognitivos que pueden ser descargados desde la nube para ejecutarlos localmente en el edge.

Datos y desarrollo IA para una nueva era
Haciendo uso de los datos, del machine learning y de la inteligencia cognitiva, los desarrolladores pueden crear y gestionar soluciones IA enriquecidas para transformar la manera en la que la gente trabaja, colabora y vive:

· Microsoft ha anunciado Project Kinect for Azure, un conjunto de sensores, incluyendo la cámara de profundidad de última generación, con computación a bordo diseñada para disponer de IA en el edge. Basándose en la experiencia adquirida con Kinect, materializada también en HoloLens, Project Kinect for Azure impulsa nuevos escenarios para desarrolladores que trabajan con inteligencia ambiental. Combinando el sensor de Time of Flight de Microsoft, con sensores adicionales, todo en un formato pequeño y eficiente, Project Kinect for Azure aprovechará la riqueza de Azure AI para mejorar los conocimientos y las operaciones. Puede introducir un seguimiento gestual de las manos de alto detalle y una cartografía espacial de alta fidelidad, lo que hace posible un nuevo nivel en cuanto a la precisión de las soluciones.
· El SDK para dispositivos de voz anunciado hoy ofrece un procesamiento de audio superior desde múltiples canales y fuentes para un reconocimiento de habla más preciso, incluyendo cancelación de ruido o voces que estén más alejadas, entre otros. Con esto, los desarrolladores podrán crear una variedad de escenarios con voz como, por ejemplo, sistemas de pedidos directos, asistentes en el coche o en el hogar, altavoces inteligentes y otros asistentes digitales.
· Actualizaciones en Azure Cosmos DB que incluyen nuevas y diferenciadas características multi-máster a escala global, diseñadas para soportar tanto la nube como el edge, junto con la disponibilidad general de VNET para una mayor seguridad. Con estas actualizaciones, Cosmos DB posibilita una mayor rentabilidad y escala global, lo que lo consolida como el servicio de base de datos con un crecimiento más rápido en el mundo.
· Una preview de Project Brainwave, una arquitectura para el procesamiento de redes neuronales profundas, que está ahora disponible en Azure y en el edge. El proyecto Brainwave convierte a Azure en la nube más rápida para ejecutar IA en tiempo real y está completamente integrado con Azure Machine Learning. También admite hardware Intel FPGA y redes neuronales basadas en ResNet50.
· Nuevas actualizaciones en los Servicios Cognitivos de Azure, que incorporan un servicio de voz unificado con un reconocimiento de voz mejorado y texto-a-voz, que soporta modelos personalizados de voz y traducción. Junto con Custom Vision, estas actualizaciones facilitan a los desarrolladores la creación de aplicaciones inteligentes.
· Microsoft está haciendo de Azure el mejor lugar para desarrollar experiencias IA conversacionales integradas con cualquier agente. Las nuevas actualizaciones en Bot Framework y Servicios Cognitivos impulsarán la próxima generación de bots conversacionales con diálogos más ricos, personalidad plena y voz “customizable” para encajar mejor con la marca e identidad de la compañía.
· Una preview de Azure Search con integración con Servicios Cognitivos, una nueva característica combina IA con tecnologías de indexación para hacer posible rápidamente encontrar información e ideas, ya sea a través de texto o imágenes.

Experiencias multisensoriales y multidispositivo
Microsoft también ha demostrado las capacidades de la realidad mixta para ofrecer experiencias más ricas para entender el contexto que rodea a las personas, las cosas que utilizan, sus actividades y sus relaciones:

· La nueva iniciativa Project Kinect for Azure, descrita anteriormente.
· Con Microsoft Remote Assist, los clientes pueden colaborar remotamente con avisos, videollamadas manos libres, imágenes compartidas y anotaciones de realidad mixta. Los trabajadores de primera línea pueden compartir aquello que ven con cualquier colaborador vía Microsoft Teams, para intentar solucionar problemas y completar tareas juntos más rápidamente.
· Con Microsoft Layout, los clientes pueden diseñar espacios con realidad mixta: importar modelos 3D para crear una maqueta a escala en el mundo real, ver diseños en hologramas de alta calidad en el espacio físico, o en realidad virtual, y compartir y editar con el resto de las participantes en tiempo real.

Herramientas y experiencias modernas para cualquier plataforma y cualquier lenguaje
Microsoft potencia que los desarrolladores sean capaces de crear una nueva era de intelligent edge a través de Azure, Microsoft 365 y otras plataformas, usando el lenguaje y los frameworks que elijan:

· Con Azure Kubernetes Service (AKS) los desarrolladores pueden simplificar en gran medida cómo crean y ejecutan soluciones basadas en contenedores sin necesidad de tener una gran experiencia en Kubernetes. Disponible en las próximas semanas, AKS se integra con herramientas y espacios de trabajo de desarrollo, características DevOps, creación de redes, herramientas de monitorización y más, a través del portal de Azure, de manera que los desarrolladores puedan escribir código, sin preocuparse de tener que unir servicios. Además, Microsoft ofrece ahora soporte Kubernetes para dispositivos Azure IoT Edge.
· Visual Studio IntelliCode es una nueva característica que mejora el desarrollo diario de software a través del poder de la IA. IntelliCode ofrece sugerencias inteligentes para mejorar la calidad del código y la productividad. Está disponible desde hoy en preview en Visual Studio.
· Visual Studio Live Share, ahora en preview, permite a los desarrolladores colaborar fácilmente, de forma segura y en tiempo real con miembros del equipo para que puedan editar y depurar directamente desde sus herramientas, como Visual Studio 2017 y VS Code. Los desarrolladores pueden usar Live Share con cualquier lenguaje en cualquier escenario, incluyendo desarrollo sin servidores, nativo en la nube o IoT.
· Basándonos en nuestro compromiso compartido con los desarrolladores y el código abierto, Microsoft anuncia una nueva asociación con GitHub, que lleva el potencial de los servicios Azure DevOps a los clientes GitHub. Hoy, la compañía ha lanzado la integración de Visual Studio App Center y GitHub, que ofrece a los desarrolladores de GitHub la creación de aplicaciones para iOS y dispositivos Android para automatizar a la perfección los procesos DevOps desde dentro de la experiencia GitHub.
· Disponible desde hoy, el nuevo Microsoft Azure Blockchain Workbench hace más fácil desarrollar aplicaciones blockchain uniendo la red blockchain soportada en Azure, con servicios en la nube como Azure Active Directory, Key Vault y SQL Database, reduciendo el tiempo de desarrollo de pruebas de concepto de forma notable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s