McAfee se une al Modern Workplace con Microsoft 365 para luchar contra el cibercrimen

microsoft_mcafeeMark Mincin, vicepresidente senior y jefe de información en McAfee, ha publicado hoy un post en el Blog de Office para contar cómo la compañía ha implantado Microsoft 365 en su negocio. McAfee es la mayor compañía en el mundo dedicada a tecnologías de seguridad, con el principal objetivo de proteger a sus clientes frente a cualquier tipo de ciber amenazas. El aumento de dispositivos conectados a internet, incluyendo domótica, electrodomésticos, cámaras de seguridad y todo tipo de terminales dentro y fuera de los firewalls corporativos, han dado lugar a nuevos riegos y nuevas oportunidades a la hora de ofrecer protección.

Hace menos de un año que McAfee se separó de Intel, lo que supuso un momento clave para reactivar su organización TI y poder llevar a cabo una estrategia centrada en la nube, pudiendo así aprovecharse de todas las nuevas oportunidades del mercado. La compañía eligió Microsoft 365 E5 para simplificar el despliegue y crear un entorno TI rápido y ágil. Esto ha facilitado a la empresa poder brindar una infraestructura capaz de ofrecer productos innovadores en cuanto a ciberseguridad y así, mantener protegidos a sus clientes.

Gracias a Microsoft 365, McAfee dispone hoy de un entorno de trabajo moderno, que ayuda a impulsar la innovación en un mundo tan cambiante como el de la ciberseguridad. A través del uso de servicios en la nube integrados, móviles y colaborativos, la compañía es capaz de mantenerse a la vanguardia en un mercado digital. No se trata del número de horas que los empleados están frente al ordenador, sino de cómo la nube puede hacerles más productivos. Realizar un brainstorming o comunicarse en tiempo real, sin importar el lugar o el dispositivo desde donde se conecte el trabajador, hace que la compañía, en definitiva, ofrezca un mejor soporte a sus clientes.

La movilidad ha sido una de las cuestiones clave para McAfee a la hora de decantarse por Microsoft 365. Gran parte de los empleados de la compañía son móviles, por lo que es fundamental ofrecer una experiencia de trabajo y colaboración entre todos, ya sea dentro o fuera de la oficina. Mientras que en el pasado muchos necesitaban conectarse a una VPN, en la actualidad basta con iniciar sesión en Office 365 para hacer uso de todos sus servicios, ofreciendo una mejor experiencia para crear y colaborar. Microsoft además pone a disposición de sus clientes servicios como MyAnalytics, para ayudar a entender a las organizaciones cómo utilizan su tiempo en el trabajo y así organizarse mejor.

Otro de los servicios fundamentales es Microsoft Teams, integrado en Office 365 para una comunicación más ágil dentro de McAfee. Más de 50 responsables de TI en todo el mundo –bajo el apodo de Five Big Rocks–utilizan Teams para poder centrarse en algunos de los mayores desafíos y oportunidades dentro del departamento. Cada grupo tiene creado un Teams en donde los empleados pueden compartir información para colaborar y trabajando en equipo. Por ejemplo, algunos equipos se encargan de acelerar el departamento TI, mientras que otros buscan cómo conseguir una mayor satisfacción del cliente, cómo atraer nuevo talento, o cómo medir el valor TI.

A través de Office 365, McAfee también ha tenido una oportunidad para disminuir el gasto reduciendo el uso de software ajeno. Por ejemplo, se ha trasladado a SharePoint Online un 95% de la información almacenada en más de 2.800 cuentas Dropbox en toda la organización. De esta forma, es más fácil beneficiarse de las herramientas de colaboración incorporadas en OneDrive.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s