La IA de Oracle potencia el futuro de la gestión de la experiencia del cliente

oracle_databaseOracle ha anunciado una serie de innovaciones que ayudan a los profesionales de marketing, ventas, comercio y atención al cliente a cumplir con las expectativas rápidamente cambiantes de los actuales clientes empoderados. Las más recientes actualizaciones de Oracle Customer Experience (CX) Cloud Suite dan soporte a la empresa digital conectada, introduciendo nuevas aplicaciones basadas en inteligencia artificial, soluciones de análisis de datos, y capacidades innovadoras de búsqueda, voz y vídeo.

A pesar del creciente enfoque en el cliente, las expectativas continúan superando las experiencias que muchas organizaciones pueden ofrecer. Como resultado, de acuerdo con Forrester’s Predictions 2018: A Year of Reckoning, el 30% de las compañías verá disminuciones adicionales en el rendimiento de CX en 2018, y esas caídas se traducirán en una pérdida neta de un punto de crecimiento. Oracle CX Cloud Suite ayuda a los usuarios a navegar en esta creciente complejidad y a aprovechar de modo rápido y sencillo las últimas innovaciones para avanzar en sus carreras y crear experiencias excelentes que ofrezcan resultados de negocio predecibles y tangibles.

“Si bien los retos que todos afrontamos son un poco distintos de un departamento a otro o de una compañía a otra, el tema común para todos los profesionales de experiencia de cliente es cómo liderar el cambio, no solo reaccionar ante él”, dijo Des Cahill, vice president y head CX Evangelist, Oracle. “Sabemos que la tecnología por sí sola no es la respuesta a esta ola de cambio. En cambio, nos enfocamos en ayudar a nuestros clientes a eliminar las barreras que impiden que sus empleados se centren en el cliente y creen experiencias excepcionales. Las últimas innovaciones dentro de Oracle CX Cloud Suite permitirán a los profesionales de marketing, ventas, comercio y atención al cliente liderar los cambios y avanzar en sus carreras”.

Las recientes innovaciones dentro de Oracle CX Cloud Suite incluyen actualizaciones para ayudar a los profesionales de marketing, ventas y servicio al cliente.

Innovaciones en Marketing
· Nuevas perspectivas de comportamiento en tiempo real: Permite a los especialistas en marketing reconsiderar cómo se aplican los datos en todo el ciclo de vida del cliente. Con el lanzamiento de Oracle Infinity y Oracle CX Audience, los marketers pueden construir relaciones más profundas y rentables con los clientes eliminando los silos de datos y brindando información rica en tiempo real sobre los datos de comportamiento. Para obtener más detalles, consulte el anuncio de Oracle Infinity y Oracle CX Audience .
· Nueva plataforma de fidelidad de gran alcance y escalable: Permite a los profesionales del marketing involucrar y entusiasmar a los usuarios con programas de fidelización personalizados que abarcan cada fase del ciclo de vida del cliente. Para más detalles, ver la presentación de Oracle Loyalty.
· Nuevas capacidades de orquestación de IA en marketing: Ayuda a elevar las tasas de apertura, conversiones, y valor de vida del cliente al identificar automáticamente la mejor combinación de tiempo de envío, canal y mensaje para clientes individuales.
· Nuevas capacidades de optimización de anuncios: Permite experiencias consistentes en todos los navegadores y dispositivos, así como un seguimiento preciso del comportamiento del cliente y los KPIs en todos los dispositivos, permitiendo pruebas y personalización en varios dispositivos para clientes conocidos.
· Desarrollo de campañas mejorado: optimiza el desarrollo de campañas dentro de Oracle Responsys mediante el acceso rápido y fácil al contenido más actualizados almacenado en Oracle Content y Experience Cloud.

Sales Innovations
· Nuevas capacidades de inteligencia en ventas: Agiliza el proceso de venta y optimiza las previsiones de venta mediante la minería de datos históricos, incluyendo los comportamientos de ganar/perder, para proporcionar conocimiento valioso que puede ser aplicado tanto para oportunidades en curso como a las próximas mejores acciones y ofertas.
· Nuevas capacidades de gestión de transacciones con IA: Permite a los equipos de venta maximizar los márgenes mediante la optimización de precios impulsada por la IA e incrementa la probabilidad de ganar el negocio al proporcionar instrucciones gráficas fáciles de entender en los momentos críticos de toma de decisiones a lo largo del proceso de venta.
· Nuevas capacidades de cuota de territorio complejo: Optimiza las operaciones para los equipos de ventas con estructuras superpuestas en el territorio, así como multiples divisiones de negocio con cuentas designadas, y provee una visión en tiempo real sobre la cuota del vendedor y el pronóstico de progreso.
· Nuevo asistente virtual de ventas: Simplifica el acceso a los comandos frecuentes de CRM al soportar voz en las solicitudes de texto. Además, el asistente virtual soporta objetos y atributos personalizados y puede lanzar notificaciones sobre recordatorios de eventos, tareas pendientes, y perspectivas superficiales en torno a ‘las próximas mejores acciones’ de oportunidades de venta.
· Nuevos paneles de efectividad de campañas: Acorta el gap entre los líderes de ventas y de marketing, permitiendo a los equipos de marketing trascender el marketing basado en cuentas para automatizar la calificación de potenciales clientes y ejecutar, de modo transparente, los eventos promocionales y de marketing regionales.

Innovación en Comercio
· Nuevas capacidades de búsqueda basadas en IA: Permite que las marcas anticipen los intereses de los consumidores y personalicen la experiencia de compra para mejorar la conversión, el valor promedio de los pedidos y los ingresos por visita, aprovechando la venta basada en datos.
· Nuevas capacidades IA de consecución de clientes: Conecta la inteligencia de campañas de e-mail y web con canales publicitarios digitales para acelerar el tiempo de consecución de clientes, de semanas a horas; aumentar las tasas de conversión mediante una orientación más precisa de los anuncios, y optimizar el gasto publicitario.
· Nuevas integraciones de partners ISV: Permite a los socios tecnológicos aprovechar SaaS e introducir integraciones estandarizadas que aceleran el time to market y amplían las plataformas de comercio con innovaciones que impulsan el crecimiento digital. Una de las aplicaciones de Marketplace para comercio más nuevas es una integración con Mirakl, un líder de la industria de marketplaces que permite a los comerciantes mejorar rápidamente su surtido de productos con otros productos y servicios complementarios.

Innovaciones en el servicio al cliente
· Nuevo asistente virtual: aumenta la estrategia de gestión del conocimiento con interacciones de “respuesta única”, permite escalar las solicitudes de servicio a un agente humano en tiempo real mientras que mantiene el historial y el contexto, y provee una información valiosa a través de un cuadro de mando intuitivo para la monitorización y el análisis.
· Nuevas capacidades de Video Chat: Ofrece de video de calidad empresarial y agiliza la integración de video en los canales existentes de servicio al cliente mediante la provisión de una herramienta común de asignación y administración de plataformas, así como conjuntos de herramientas de agente.
Parte de Oracle Cloud Applications, Oracle Customer Experience (CX) Cloud Suite permite a las organizaciones adoptar un enfoque más inteligente para la gestión de la experiencia del cliente y para las iniciativas de transformación del negocio. Proporcionando una plataforma de negocio fiable que conecta datos, experiencias y resultados, Oracle CX Cloud Suite ayuda a los clientes a reducir la complejidad de las TI, a ofrecer experiencias innovadoras para los clientes, y a lograr resultados empresariales tangibles y predecibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s