La inactividad física provoca más de cinco millones de muertes anuales en el mundo

varios_gympass-entreno.jpgSegún la Organización Mundial de la Salud, el 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud, lo que provoca más de cinco millones de muertes anuales.

Según el organismo internacional, la participación insuficiente en la actividad física durante el tiempo de ocio así como un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas suponen un 6% de las muertes registradas a nivel mundial.

Está demostrado que la actividad física practicada con regularidad reduce el riesgo de cardiopatías coronarias y accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo II, hipertensión, cáncer de colon, cáncer de mama y depresión. Además, la actividad física es un factor determinante en el consumo de energía, por lo que es fundamental para conseguir el equilibrio energético y el control del peso.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, Gympass, compañía líder en wellness corporativo, aprovecha la cita para sumase a combatir la inactividad física con los beneficios que ofrece, entre otros, más de 1500 centros deportivos donde las plantillas de las empresas pueden ponerse en forma e incrementar el fomento de hábitos saludables.

Hábitos saludables
Gympass recuerda que, además de la importancia de practicar de manera regular actividades físicas, es fundamental mantener unos hábitos saludables que nos permitan seguir un estilo de vida sano y activo:
· Alimentación sana: es indispensable seguir una dieta sana y equilibrada centrada en frutas, verduras, legumbres, frutos secos y semillas porque permiten regular los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Además, seguir una buena hidratación es básico para controlar la presión sanguínea y regular la temperatura corporal.
· Descansar lo suficiente: es importante dormir al menos siete u ocho horas diarias para facilitar el descanso corporal y mental. Para ello, es importante seguir unos hábitos de sueño saludables y no ingerir cafeína cuatro o cinco horas de acostarse y evitar el uso de ordenador o pantallas luminosas antes de dormir.
· Huir del estrés: practicar técnicas de relajación, respiración, yoga, tai-chi u otras terapias ayudan a reducir la ansiedad que puede llevar a problemas de salud más graves.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s