Fibratel respalda la tecnología Cisco Umbrella, como nueva plataforma de seguridad basada en Cloud y con inteligencia de amenazas

varios_fibratel_juanfranciscomoreda.jpgFibratel, integrador español de soluciones y servicios de comunicaciones, ha incorporado Cisco Umbrella a sus soluciones de seguridad y va a potenciar su despliegue entre sus clientes en España. La innovadora plataforma de Cisco, segura y basada en la nube, incorpora inteligencia de amenazas y supone una respuesta eficaz al actual panorama de amenazas tecnológicas que afrontan las compañías.

Como subraya Juan Francisco Moreda, Consultor de Networking y Seguridad de Fibratel, “tras probar el producto y comprobar que realmente ofrece funcionalidades que, a día de hoy, no tienen competencia en su categoría, decidimos que es una opción perfecta que nuestros clientes deben conocer y analizar durante un periodo de prueba de hasta 30 días, para comprobar todo su potencial en cuanto a seguridad y visibilidad de su empresa”.

Según Moreda, “Umbrella permite tener una primera línea de defensa contra ataques, proporcionando una visibilidad y protección en cualquier lugar”. Es una herramienta poderosa y efectiva de protección de seguridad que se despliega en minutos, y sin necesidad de ningún hardware. Su funcionalidad no está diseñada para sustituir a los actuales firewalls físicos, sino para cumplimentarlos. Además, proporciona seguridad tanto a los usuarios que están conectados dentro de una red corporativa como a los que se encuentran en itinerancia, sin necesidad de tener que conectarse vía VPN, con la sede principal ni realizar ninguna acción adicional.

La innovadora tecnología es además compatible con los sistemas operativos Windows, iOS y Mac, por lo que permite mantener conexiones seguras, desde los ordenadores y dispositivos móviles más comunes en el mercado.

Tras su instalación en todos los dispositivos de la empresa que lo requieran, el usuario estará protegido, aunque no se conecte a una red corporativa. “Lo mejor de todo es que se les podrá habilitar las políticas que deseemos de una forma sencilla y rápida desde el Dashboard basado en Web”, explica Moreda. El producto además puede integrarse con el Active Directory del cliente.

De gran utilidad resulta también Investigate, un producto de Umbrella que proporciona a los clientes acceso a toda la inteligencia de amenazas en dominios, IPs, hashes de archivos y redes, a través de Internet en una única fuente correlacionada, con gráficos en vivo de la actividad global e histórica en la red. Además, puede ser integrado con un SIEM, y constituye una manera eficaz de predecir futuras amenazas.

“Fibratel lleva muchos años trabajando en networking y seguridad, conocemos los entornos de nuestros clientes, y tenemos un equipo preventa y técnico en constante actualización, sobre los nuevos tipos de ataques y problemas de seguridad que aparecen, en esta era de la digitalización y el Cloud, y que surgen casi a diario. Con este backgroud, podemos no sólo aportar soluciones a las necesidades de todas las empresas, sino incluso proponer de forma activa y preventiva soluciones totalmente adaptadas a las necesidades de cada caso, siendo Umbrella uno de los productos que, por sus características, mejor encaja en las necesidades de muchos de ellos”.

Dado que ofrece distintos tipos de licencias con diferentes funcionalidades, esta solución puede ser utilizada por cualquier perfil de cliente. La licencia “Professional”, por ejemplo, está diseñada para aquellas empresas que no cuentan con un departamento de TI o especializado en seguridad. Tras su instalación y configuración, la organización cuenta con una protección automática que no requiere mantenimiento.

Si se trata, en cambio, de organizaciones que disponen de un departamento de TI o seguridad informática, la licencia “Platform” será de gran ayuda para la resolución de incidentes de seguridad, ya que incluye la herramienta Investigate, y puede integrarse con las plataformas SIEM del cliente.

“Con Cisco Umbrella, Fibratel quiere brindar a sus clientes una solución que se adapte a sus necesidades y al cambiante entorno tecnológico, para que puedan hacer frente a los posibles ataques, así como prevenirlos”, destaca al final el propio Moreda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s