AVME 2018 apoya el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

varios_avme-2018El próximo día 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, una jornada en la que se ponen de manifiesto todos aquellos derechos que tenemos los ciudadanos como consumidores a la hora de comprar y de elegir los productos deseados. AVME 2018 muestra su apoyo a esta jornada y reivindica su papel como punto de encuentro entre marcas y consumidores, y da la oportunidad a estos últimos de ver, probar y valorar de primera mano todas las tendencias tecnológicas que serán expuestas los días 18, 19 y 20 de mayo en el Novotel Madrid Center.

15 de marzo: Día Mundial de los Derechos del Consumidor
Este día está dedicado a promover los derechos de los consumidores en todo el mundo. La jornada del 15 de marzo es un movimiento global para unir esfuerzos y conseguir que los derechos de los consumidores se hagan realidad en cualquier parte del mundo.La Constitución Española establece que los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, al igual que promoverán la información y la educación de los consumidores y usuarios fomentando sus organizaciones.

Según la OCU, entre el 27% y el 29% de los españoles toma en cuenta la reputación de la marca como uno de los motivos más importantes a la hora de comprar un producto de tecnología
La forma en que el consumidor compra ya no es igual que hace unos años. Cuanto más joven, mayor es la tendencia a usar los e commerce y a comprar online. Aun así, el comercio convencional se mantiene por motivos como la gran fidelidad que los compradores mayores pueden tener con una marca. Esto es lo que dice el reciente estudio de la OCU al expresar que, entre el 27% y el 29% de los españoles toma en cuenta la reputación de la marca como uno de los motivos más importantes a la hora de comprar un producto de tecnología.

Como menciona este estudio, antes de comprar un producto los consumidores suelen buscar asesoramiento en tiendas físicas. Según el mismo, 3 de cada 4 personas encuestadas se dejan aconsejar, aunque después realicen la compra online.Asimismo, el estudio también indica que los comentarios de otros consumidores y los foros de usuarios son escuchados por el 28% de quienes compran un smartphone o tablet, y el 23% de los que quieren un ordenador.

AVME 2018 permite a los consumidores ampliar información y conocer de primera mano las novedades tecnológicas del momento y compartir opiniones con otros usuarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s