Fujitsu muestra en INFORSALUD sus tecnologías innovadoras para co-crear en el mundo sanitario

fujitsu_datosEste año, Fujitsu apuesta por mostrar en INFORSALUD, en el stand 15-16, su estrategia para “La transformación digital del sector salud”, a través de la co-creación y de sus últimas tecnologías.

La multinacional mostrará, entre otras muchas innovaciones, su apuesta por el IoT y también la solución mListable, con la que mejorar el bienestar del paciente en los procesos asistenciales, mediante sistemas colaborativos. Se trata de una aplicación móvil donde se gestionan las necesidades del ciudadano, desde recomendaciones, recordatorios de citas o pruebas y medicación. Al mismo tiempo, hay una aplicación web donde los sanitarios generan los listados de los recordatorios y recomendaciones, alarmas, etc. para los distintos pacientes. Todo esto hace que se pueda conocer más sobre su proceso asistencial y obtener información específica desde el momento del diagnóstico, hasta que se le da el alta clínica.

Además, podremos ver proyectos emblemáticos como son HIKARI, una solución desarrollada por Fujitsu en co-creación con la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria del HCSC de Madrid, que combina la inteligencia artificial con el análisis de datos, para ayudar y mejorar la toma de decisiones clínicas en el área de salud mental. Y KIDUKU, una iniciativa de investigación que tiene como objetivo proporcionar servicios de monitoreo y vida inteligente asistida, para la tercera edad y pacientes que viven en casas inteligentes.

En concreto, dos serán los temas centrales de la presencia de Fujitsu en este evento, el mayor del ámbito sanitario en nuestro país y que se reflejaran en dos ponencias: primero, “IoT para el cuidado de las personas mayores” en la que participará Vicente Delás Ramírez, IoT Manager Business Application Services, que se realizará el miércoles 14 de marzo a las 16:00 horas en las sala 1, destacando la solución UBIQUITOUSWARE. Y segundo, hablaremos del “Sistema colaborativo Clinico-Paciente en CMA y Pruebas Diagnósticas” donde presentaremos la solución mListable. También el miércoles 14 a las 11.30 en la sala 3.

Otras de las propuestas de Fujitsu
Además de las soluciones antes citadas, se presentará las ofertas de la compañía en el Workplace Sanitario. Entendido como el espacio de trabajo diseñado por Fujitsu centrado en el usuario (gerencia, enfermeros, médicos, administrativos, pacientes, cuidadores, etc.), personalizado para cada uno, proactivo frente a las necesidades y preventivo frente a las amenazas de ciberseguridad, disponible en cualquier momento y lugar y en cualquier dispositivo. La trazabilidad textil a través de tecnología RFID. El control inteligente del textil sanitario para mejorar el soporte al profesional y la asistencia sanitaria al paciente. Se trata de un revolucionario sistema de trazabilidad textil, para otorgar a nuestros clientes de toda la información que necesitan con un uso sencillo, fiable y eficiente. OGS, la organización y guiado de pacientes en centros hospitalarios y de atención primaria. Generando mayor eficiencia de los centros asistenciales, una recepción automática de los pacientes, un sistema automático de autorización y facturación electrónica, garantizando su confidencialidad y generando diferentes modelos de comunicación entre los centros hospitalarios y los pacientes. Y por último los Servicios Gestionados para el sector sanitario donde Fujitsu es un referente.

Fujitsu es una compañía clave en este sector y quiere aportar a todo el sistema sanitario, tanto público como privado, un enfoque innovador para lograr que estos importantes cambios sean abordados con éxito, mejorar en todos los avances en la salud de los ciudadanos y conseguir impulsar un entorno moderno, seguro y sostenible. Porque la disrupción digital está llevando a cambios radicales en todos los segmentos del sistema de salud español, dando lugar a nuevos desafíos que todas las organizaciones deben abordar de cara a un futuro cercano. La compañía tiene más de 40 años de experiencia en este campo y de ahí que cuente con una estrategia que aúna la potencia de la tecnología con la inteligencia de las personas, a través de innovación segura y la co-creación con los principales actores de este sector de referencia en nuestro país.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s