Microsoft Teams cumple un año y avanza en la visión de las Comunicaciones Inteligentes

microsoft_teams-1año.jpgEsta semana se cumple el primer aniversario del lanzamiento global de Microsoft Teams. Durante este tiempo, Teams ha ido creciendo, tanto en número de usuarios como en funciones. Hoy, ya hay 200.000 empresas en 181 países y 39 idiomas diferentes utilizando Teams, incluyendo A.P. Moller, Maerks, ConconPhillips, Macy’s, NASCAR, Navistar, RLH Corporation y Technicolor. General Motors es otra de las organizaciones que también se ha sumado a Teams.

Comunicaciones Inteligentes y Colaboración con Teams
Desde el pasado año, Teams ha evolucionado para llegar a convertirse en el espacio idóneo para el trabajo en equipo. Creado sobre office 365, con más de 120 millones de usuarios, Teams ofrece un espacio basado en conversaciones de chat donde colaborar, reunirse, realizar llamadas y pronto, servicios integrales de voz a nivel empresarial. Todo esto, apoyado por Microsoft Graph, permitiendo características de Inteligencia Artificial. Como parte de Office 365, Teams ofrece todas estas funciones a gran escala, con seguridad de nivel empresarial y cumpliendo con todos los estándares para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de compañía.

Para seguir con esta visión de Comunicación Inteligente, anunciamos nuevas características que llegarán a Teams a lo largo de este año, incluyendo:
· Grabación en la nube, para poder grabar con un simple clic reuniones con transcripción y marcas de tiempo automáticas, para permitir a todos los miembros de un equipo poder leer capturas, buscar dentro de la conversación y volver a ver cualquier parte de una reunión. En un futuro, también se incluirá reconocimiento facial, para poder atribuir los comentarios a cada asistente.
· Traducción de mensajes instantánea. La gente que hable diferentes idiomas podrá comunicarse de forma fluida con los demás gracias a la traducción de mensajes en canales y chat.
· Interacción de voz con Cortana para dispositivos habilitados para Teams, para poder realizar fácilmente una llamada, unirse a una reunión o agregar a gente con la voz de forma natural. Esta funcionalidad se ampliará a teléfonos IP y dispositivos de conferencias.
· Desenfoque de fondo en vídeo. Con esta característica los demás miembros de una reunión podrán centrarse en ti y no en lo que tienes detrás.
· Detección de proximidad para Teams Meetings. Esta característica hará más fácil encontrar y agregar una sala equipada con Skype que esté cerca y disponible.
· Compartición móvil en reuniones. Los asistentes podrán compartir un vídeo en directo, fotos o incluso la pantalla desde sus dispositivos móviles.

Estas nuevas características se basan en la amplia gama de funciones que ha ido llegando a Teams durante este último año, incluyendo el acceso a invitados, nuevas formas de interacción con aplicaciones y nuevas características para reuniones y llamadas.

Hoy, también anunciamos nuevas funciones de llamada de categoría empresarial para Teams, además de Direct Routing, que permitirá a los clientes utilizar su actual infraestructura telefónica para realizar llamadas con Teams. Combinando Microsoft Calling Plan o Direct Routing con Phone System de Office 365, Teams se convierte en un servicio completo de voz. Estas nuevas características llegarán en el segundo trimestre de 2018.

Comunicación Inteligente para los dispositivos
El hardware juega un papel fundamental a la hora de ofrecer una experiencia de voz y vídeo consistente y de alta calidad. Hoy también anunciamos la compatibilidad de Teams con un amplio número de dispositivos para salas de reuniones, entre los que se incluyen:
· Dispositivos enfocados a la colaboración de Microsoft. Microsoft Surface Hub es una potente gran pantalla todo-en-uno ideal para la colaboración de equipos. Surface Hub soportará de forma nativa Teams, para incorporar todas sus funciones en los espacios de trabajo y salas de reuniones.
· Sistemas de salas de reunión. Lenovo y HP se unen a actuales partners como Logitech, Crestron y Polycom para transformar la experiencia en las salas de reunión con audio enriquecido y vídeo HD, control central de la sala y unión con un solo toque. Todos los Skype Room Systems (SRS) soportarán reuniones Teams.
· Conexiones a equipos existentes. Teams certificará nuevas soluciones de BlueJeans, Pexip y Polycom para integrar con Teams el hardware con el que ya cuentan muchas organizaciones.
· Teléfonos de escritorio y conferencia. Nuevos teléfonos de AudioCodes y Yealink, así como nuevos teléfonos para salas de reuniones de Creston, Polycom y Yealink soportarán de forma nativa la aplicación de Teams.
· Estaciones móviles. También habrá nuevas estaciones de teléfono móvil de Plantronics que combinarán la experiencia de Teams con las funciones de teléfono de escritorio para el usuario móvil.

Incrementando el ecosistema de apps para Teams
Ningún ecosistema puede estar completo sin las aplicaciones que lo hagan crecer. Recientemente hemos lanzado una nueva tienda en Teams en la que se encuentran una amplia variedad de herramientas y servicios de nuestros partners. Algunas de las aplicaciones más populares para los usuarios de Teams incluyenAdobe Creative Cloud, Hootsuite, InVision, Polly, SurveyMonkey, Trello, Wrike, Zoom.ai y muchas otras.

Nuestros clientes hablan
Una de las cosas más emocionantes dentro del primer cumpleaños de Teams, es ver cómo diferentes clientes cuentan sus propias historias. Visita el Blog de Office para descubrir cómo compañías como RLH Corporation, Technicolor y General Motors han cambiado por completo la manera de unir a las personas, innovar y llevar sus negocios hacia adelante con Teams.

Queremos dar las gracias a todos nuestros clientes, socios y todos los usuarios de Teams durante este primer año. Seguimos mirando hacia adelante para ofrecer experiencias capaces de unir todavía más a los equipos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.