OK Google, “¿Quiénes pueden cambiar el mundo?”

2018-03-07-max-1000x1000Sofía Casanova, primera corresponsal de guerra española que cubrió la I Guerra Mundial. Elena García Armada, Doctora en Robótica y Científica titular del CSIC donde lidera el grupo que ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico del mundo para niños con atrofia muscular espinal. María Luz Morales, primera mujer en dirigir un periódico nacional en España. Estas son sólo algunas de las mujeres españolas que han contribuido o están contribuyendo a mejorar el mundo. Hoy, Día Internacional de la Mujer, queremos visibilizar sus logros y el de otras muchas mujeres sobresalientes a través de algunas de nuestras herramientas.

Google Doodles: ilustrando las historias cotidianas de 12 mujeres
A través del doodle de hoy, los internautas de todo el mundo podrán conocer 12 historias escritas e ilustradas por artistas de países diferentes. A cada una de ellas se le proporcionó una palabra clave y se le pidió que, a partir de ésta, crease un relato personal ilustrado plasmando un momento, historia o vivencia cotidiana relacionada con ella o con mujeres relevantes en su vida. Hemos querido así rendir homenaje a las experiencias colectivas de mujeres anónimas, con todos sus aspectos comunes y sus diferencias.

Búsquedas de Google: “buscando” la igualdad de la género
Los datos recopilados por Google Search en 2017 nos indican que los usuarios han realizado más búsquedas sobre igualdad de género que en años anteriores. Hoy presentamos un cortometraje basado en estos datos, donde mostramos las principales preguntas formuladas en las búsquedas sobre igualdad de género así como las tendencias de búsqueda relacionadas con mujeres. Hemos aprovechado también este video para rendir un homenaje audiovisual a mujeres relevantes que, de un modo u otro, han contribuido a crear un mundo más igualitario.

Google Maps: ayudando a visibilizar los negocios dirigidos por mujeres
Otra de las iniciativas que ponemos en marcha hoy es la posibilidad de indicar, a través de Google My Business, que un negocio está dirigido, ha sido fundado o es propiedad de una o varias mujeres. Las mujeres —como a cualquier otra persona emprendedora— pueden transformar sus comunidades y el mundo si tienen a su alcance las herramientas adecuadas. Conocemos miles de ejemplos de mujeres que han hecho crecer sus negocios gracias a Google My Business y nos sentimos muy orgullosos de ello.

Asistente de Google: dando voz a mujeres sobresalientes
Probablemente no sepas quién fue la primera mujer que dirigió un diario nacional en España, la primera mujer nombrada Rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca o la primera catedrática en la historia de España. Hoy, gracias al Asistente de Google, puedes conocer estas y otras muchas historias de mujeres españolas que han destacado por su trayectoria profesional. Préguntale, por ejemplo, “¿Quiénes inspiran?” o “¿Quiénes pueden cambiar el mundo?” y descubre hitos y logros conseguidos por mujeres que hasta hoy desconocías.

Puedes también dejarte inspirar por las palabras de mujeres sabias y valientes como Emilia Pardo Bazán, Concepción Arenal o Clara Campoamor enunciando comandos como “Frases inspiradoras de mujeres”, “Citas del día internacional de la mujer” o “Frases de mujeres que inspiran”.

Estas son algunas de las formas a través de las cuales queremos homenajear el rol y las importantes contribuciones de las mujeres en la sociedad, ayer, hoy y siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s