Cuando las mujeres lideran, todos progresamos

fb_dia-de-la-mujer.jpgEl 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, un día para celebrar las muchas contribuciones que, cada día, las mujeres de todo el mundo hacen en sus comunidades.

En 2017 y por primera vez en Facebook, el Día Internacional de la Mujer fue el momento más comentado del año. Este día el mundo se congregó en torno al empoderamiento de las mujeres, y ese fue el origen de una energía creciente para los movimientos en torno a la figura de la mujer, que no muestra signos de aminorar en 2018.

Cada día vemos a mujeres usando grupos, páginas de pequeñas y medianas empresas y recaudaciones de fondos para lograr un impacto positivo en sus comunidades, también en España:
· Billie administra Mamis Digitales, una comunidad de más de 15.000 madres que aprenden habilidades digitales para poder reincorporarse al mercado laboral tras su maternidad. Todas ellas se enfrentan a la misma situación, por lo que esta comunidad les sirve como punto de apoyo y como espacio para resolver dudas sobre los retos a los que se enfrentan en su vida diaria como madres. Más de 100 mujeres de la comunidad han encontrado un trabajo que les ha permitido compaginar vida familiar y laboral.
· La madre de Virginia tenía un taller de moda. Cuando ella se puso al frente lo transformó en Coosy, una marca de moda adaptada no sólo a la mujer actual sino también a las nuevas tecnologías. Virginia comparte a través de su página en Facebook la creatividad y optimismo que transmite su marca, y hoy tiene más de 20 puntos de venta en España y exporta a más de 60 puntos en todo el mundo.

Este 8 de marzo queremos destacar a mujeres como ellas, que están abriendo camino en sus comunidades locales:
· En primer lugar presentamos “Credit Her”, una campaña que pondrá el foco en mujeres del pasado y del presente, a quienes queremos reconocer por sus increíbles contribuciones. Este contenido estará disponible en http://www.facebook.com/facebook el 8 de marzo.
· En segundo lugar las personas tendrá la posibilidad de mostrar su apoyo a través de sus dispositivos móviles mediante tarjetas, marcos de fotos, o fondos temáticos en sus publicaciones, todos diseñados para inspirar a la gente a que se expresen de una manera única. Busca un mensaje en News Feed el 8 de marzo, o visita http://www.facebook.com/iwd para acceder a estos recursos.
· Por último, el programa #SheMeansBusiness, establecido por Facebook en 2016 para apoyar los negocios impulsados por mujeres, presenta una herramienta nueva para que generen comunidades de emprendedoras. Así, les resultará más sencillo conectarse y compartir consejos y recursos, resolver dudas o ayudar a otras mujeres a impulsar sus negocios. También se celebrarán eventos de puertas abiertas en las oficinas de Facebook de todo el mundo, donde las mujeres participarán en talleres, debates y actividades de networking. Para más información se puede visitar la página https://shemeansbusiness.fb.com.

Queremos que todos se unan a la celebración y muestren a aquellas mujeres en sus vidas que han contribuido a su éxito, les han animado y les han inspirado, tanto a ellos como a su comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.