Microsoft apuesta por las estrategias de data y la Inteligencia Artificial para impulsar a las organizaciones

microsoft_sql-server2017.jpgMicrosoft ha celebrado hoy en España un evento en que clientes y socios han conocido de primera mano cómo las estrategias de data y la Inteligencia Artificial están permitiendo a muchas organizaciones liderar en el sector en el que operan. Durante la cita, Microsoft, con el apoyo de Intel, RedHat, Attunity y Hewlett Packard Enterprise, ha ahondado en las estrategias que permiten a las organizaciones transformar sus procesos para obtener ventajas competitivas gracias SQL Server 2017.

La compañía ha aprovechado la ocasión para presentar oficialmente la última versión de la base de datos relacional más utilizada en el mundo, que ahora está disponible en Linux, Docker y Windows. SQL Server 2017 lleva el motor de la base de datos relacional de Microsoft líder de la industria al ecosistema empresarial Linux. Esto incluye la autenticación de SQL Server Agent, Active Directory, recuperación ante desastres/alta disponibilidad líder en su clase y características de seguridad de datos incomparables. Esta nueva versión de Microsoft SQL Server responde a la visión de la compañía de llevar a cada organización las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos.

Actualmente estamos asistiendo a una transformación masiva en el mercado de las bases de datos, y Microsoft cuenta con una posición excepcional para impulsar esa transformación con el conocimiento obtenido del uso de sus productos. Esto es hace posibles nuevas funcionalidades como Adaptive Query Processing y APRC – esencialmente las características de base de datos “inteligentes”, que maximizan el valor de la tecnología que los clientes usan y les permiten centrarse en sus objetivos.

Entre las características generales más destacadas de SQL Server 2017 se encuentran:

· Elección de lenguajes y plataformas: Microsoft ha integrado los principales lenguajes de programación de código abierto, como R y Python, para permitir que los clientes creen aplicaciones modernas utilizando el lenguaje de su elección, tanto localmente como en el cloud, ahora también en contenedores Windows, Linux y Docker.

· Rendimiento líder en el sector: Se ha potenciado la escalabilidad, rendimiento y disponibilidad para permitir a cualquier cliente desarrollar sus proyectos en cualquier escenario, soportando aplicaciones inteligentes críticas y almacenes de datos. SQL Server posee los niveles de rendimiento TPC-E más altos para procesamiento de transacciones, los niveles de rendimiento TPC-H más altos para almacenamiento de datos y los niveles de rendimiento más altos con aplicaciones empresariales punteras2. En abril de 2017, Hewlett Packard Enterprise publicó un nuevo récord mundial de TPC-H 1TB con SQL Server 2017 ejecutándose en Linux3.

· Seguridad: según el consejo de seguridad pública del National Institute of Standards and Technology (NIST), entre los principales proveedores de base de datos, SQL Server es el producto que presenta el menor número de vulnerabilidades de seguridad (NIST, 2016).

· Inteligencia en tiempo real: SQL Server 2017 permite a las organizaciones obtener análisis en tiempo real a una velocidad de un millón de predicciones por segundo. Esto se traduce en mayor agilidad y competitividad en un entorno cada vez más exigente.

· Explotación de los datos: Ahora es posible convertir los datos sin procesar en informes útiles explotando las funcionalidades de Bussiness Intelligence y distribuir los informes a cualquier tipo de dispositivo, como smartphones, con un coste que supone solo la quinta parte frente a otras alternativas.

En resumen, con SQL Server 2017, ahora disponible en Linux, Docker y Windows, Microsoft apuesta por poner al servicio de todas las organizaciones la plataforma de bases de datos más utilizada en el mundo, impulsando una plataforma de datos fiable, sólida y segura, centrada en las necesidades transformacionales de los clientes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s