Ingenico Group presenta Axium, su plataforma abierta de Android que digitaliza el comercio en tienda

varios_ingenico.jpgIngenico Group, líder mundial en pagos integrales, ha anunciado hoy el lanzamiento de Axium, su plataforma de próxima generación para digitalizar el punto de venta, diseñada pensando en el cliente. A través de esta plataforma, se accede a un ecosistema completo en la nube, que se basa en los sistemas operativos abiertos de Android y de Telium Tetra de Ingenico, para converger negocios y pagos.

El valor se ha extendido más allá de la aceptación de pagos y los dispositivos ECR, y ahora el objetivo es brindar nuevas soluciones comerciales a los comerciantes para hacer crecer su negocio. A través de la plataforma Axium, Ingenico brinda la mayor oferta del mercado dirigida al pequeño comercio e incluye: gestión de almacén, empleados y stock; pago, acciones de fidelización o servicios de contabilidad. A esto se une el soporte remoto del terminal y la realización de informes, que ya estaban disponibles a través de la plataforma Telium Tetra de Ingenico.

Con Axium, el pequeño comercio puede diferenciar su oferta y buscar nuevas fuentes de ingresos ya que admite nuevos métodos de pago, e integra servicios entre canales basados en tokenización. Estos hasta ahora estaban reservados para el gran comercio y representan un activo real para los pequeños comerciantes. Axium se conecta a la pasarela de comercio electrónico, Ingenico Connect, y a la puerta de enlace dentro de la tienda, en la que se encuentran los servicios de back office, como administración de recibos digitales, gestión de reembolsos o conciliación empresarial.

Axium ofrece los beneficios de un entorno abierto de Android, combinado con la seguridad y estabilidad del sistema operativo Telium Tetra de Ingenico. La plataforma permite a los comerciantes descargar una amplia gama de aplicaciones de un Marketplace abierto o directamente desde el Marketplace de los bancos adquirentes. Las API conectan los ECR POS inteligentes con los servicios empresariales, mientras que los servicios en la nube permiten copias de seguridad, con fines de continuidad del negocio y de la administración remota del POS ECR del contenido y la configuración. Todas estas características son fundamentales para la digitalización del comercio en pequeña escala.

Un primer modelo de ECR POS, la tablet Axium D7, se muestra en MWC en el stand 7J41, en el pabellón 7. Axium D7 es una tablet modular ECR, hecha para uso profesional de los comerciantes, aceptando los pagos de última generación. Modulares, de diseño, confiables, totalmente conectados y a prueba de futuro, son todas las palabras clave que definen al Axium D7.

‘Ingenico está en el corazón del comercio. Esto se muestra claramente con el lanzamiento de Axium, nuestra plataforma abierta de Android que ofrece la convergencia de todos los servicios comerciales. Nuestras innovaciones presentadas en MWC ilustran nuestro compromiso de crear un ecosistema en el que se puedan ofrecer más valor a los comerciantes “, dijo Patrice Le Marre, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios de Bancos y Adquirentes del Grupo Ingenico.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s