Huawei se asocia con Sony para exhibir las soluciones de medios basadas en la nube

varios_logo_huaweiHuawei se ha asociado con Sony Professional para presentar las últimas soluciones de medios de comunicación basadas en Open Telekom Cloud, una plataforma de nube pública diseñada por Huawei y T-Systems . Esta ofrece una gama completa de servicios -bajo demanda y seguros- en la nube con rendimiento optimizado para contenido multimedia y procesamiento de vídeo. De esta manera, las empresas podrán habilitar soluciones como el sistema de producción basado en la nube de Sony, Media Backbone Hive, para hacer frente a los cambios del mercado.

Durante la presentación, Zhipeng Ren, presidente de la Unidad de Negocio Cloud de Huawei en Europa Occidental, ha afirmado: “Hemos creado un nuevo nivel de soluciones de medios basadas en la nube para atender las necesidades de clientes de todo el mundo, gracias a la combinación de la plataforma Open Telekom Cloud de Huawei y a la experiencia y el conocimiento de los medios de comunicación de partners como Sony Professional”.

Por su parte, Stuart Almond, director de Marketing de Sony Professional en Europa, ha asegurado: “Al producir contenido online en la nube te sitúas en el lugar desde el que el público objetivo joven recibe sus noticias. Con nuestro sistema de producción de noticias Media Backbone Hive alojado en la plataforma Open Telekom Cloud, proporcionamos una herramienta universal que redefine la producción de contenido. En lugar de tener que usar equipos caros y complejos, al cambiar las operaciones de noticias a la nube, los periodistas pueden crear su contenido utilizando herramientas online -directamente en la nube-. De esta manera tienen una multiplataforma de producción para televisión, Internet, dispositivos móviles y redes sociales, lo que les permite llegar a nuevas a nuevas audiencias sin la necesidad de gastar más”.

La solución Huawei Media Cloud ya se está utilizando en cine, televisión y medios de comunicación en más de 10 países en Europa Occidental, Oriente Medio, Asia Pacífico y otras regiones del mundo.

En Europa Occidental, Huawei ayuda al canal de televisión TFI de Francia a construir una plataforma convergente en la nube para mejorar la eficiencia de la producción de programas. En el caso de Oriente Medio, la compañía y el operador de telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos están colaborando conjuntamente para construir una plataforma que permita a los medios de comunicación ofrecer servicios completos de producción, difusión, distribución y presentación en la nube, lo que les permite reducir los costes de operación y mantenimiento. Por su parte, en Corea del Sur, la solución de producción en 4K Ultra HD de Huawei está siendo utilizad por KBS TV Station, permitiendo a la cadena transmitir programas en 4K de ultra alta definición.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s