Les resultados de empresa mejoran si se ofrece una buena experiencia móvil

google_adsenseCada vez hay más consumidores que quieren que sus experiencias digitales sean mejores y más rápidas. Aunque esta tendencia también puede aplicarse a la Web para móviles, todavía hay sitios web móviles lentos que hacen que, por ejemplo, se pierda parte de la emoción de buscar las mejores ofertas de hotel para las vacaciones de verano o de comprar un par de zapatos nuevos.

Todos hemos perdido el tiempo alguna vez esperando con impaciencia a que se cargue algún sitio web móvil o rellenando un larguísimo formulario de pago que acabamos dejando a medias, llenos de frustración. De hecho, el 53 % de los usuarios que visitan un sitio web móvil lo abandonan si tarda más de tres segundos en cargarse1. Y aún se pierden más usuarios durante los procesos de tramitación de compra. Compara tu rendimiento con el de otros

Esta mañana, en el Mobile World Congress (Congreso Mundial de Telefonía Móvil), hemos presentado la tarjeta de resultados de velocidad de sitios web móviles: una herramienta fácil de usar con la que se puede comparar la velocidad de un sitio web concreto con la velocidad de los de otras empresas2.

En esta tarjeta se muestra la velocidad de miles de sitios web móviles de 12 países de todo el mundo, basándose en los datos del informe Experiencia de Usuario de Chrome, la mayor base de datos de latencia de usuarios reales que visitan páginas web populares con el navegador Chrome2.

Recomendamos que los sitios web sean suficientemente rápidos como para que se carguen y se puedan utilizar en cinco segundos o menos con dispositivos móviles de gama media con conexión 3G, y en tres segundos o menos si la conexión es 4G. Se pueden obtener beneficios mejorando la velocidad de los sitios web; incluso un segundo menos de carga puede traducirse en un incremento de las conversiones.

Calcula cuánto podrías estar ganando
Los sitios web móviles lentos, además de causar frustración entre los clientes, limitan los ingresos de las empresas. En el sector de las tiendas, hemos observado que con cada segundo adicional que un sitio web móvil tarda en cargarse, las conversiones disminuyen hasta en un 20 %3. Al detectar dicha tendencia, decidimos presentar también la calculadora de impacto, una herramienta que, con tan solo algunos datos, evalúa el impacto que tendría en los ingresos una mejora de la velocidad de un sitio web móvil concreto2. Descubre cuánto podrían aumentar tus beneficios si redujeras el tiempo de carga del sitio web de dos segundos a uno.

Busca inspiración
Aunque todos los propietarios de sitios web móviles quieren que el suyo sea más rápido y fácil de usar, a veces resulta complicado definir qué es “bueno” en cuanto a diseño y desarrollo. Google se ha asociado con expertos en experiencia de usuario para lanzar un nuevo estudio comparativo de sitios web móviles en el que se evalúe la situación actual y se expongan las mejores experiencias. En el estudio se analizan los 460 sitios web más visitados de 15 países de Europa, Oriente Medio y África incluidos en las categorías de tiendas, viajes y servicios financieros.

Visita Think with Google para obtener más información sobre la tarjeta de resultados de velocidad, la calculadora de impacto y el estudio comparativo de sitios web móviles. También encontrarás herramientas útiles y prácticas recomendadas para conseguir sitios web móviles más rápidos.

Publicado por Jon Diorio, director de Productos del Grupo, Google Ads

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.