Récord de espectadores en el Six Invitational 2018

ubisoft_six-rainbow-6-invitational.jpgUbisoft® ha anunciado hoy que el Six Invitational 2018, el evento que culmina la trayectoria del segundo año de eSports de Tom Clancy’s Rainbow Six®, ha alcanzado cifras sin precedentes. El Six Invitational celebró el aniversario del lanzamiento de Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege y reúne a aficionados, jugadores profesionales, desarrolladores y streamers de todo el mundo en Montreal, Canadá, el lugar de nacimiento del juego.

Ubisoft® ha anunciado hoy que el Six Invitational 2018, el evento que culmina la trayectoria del segundo año de eSports de Tom Clancy’s Rainbow Six®, ha alcanzado cifras sin precedentes. El Six Invitational celebró el aniversario del lanzamiento de Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege y reúne a aficionados, jugadores profesionales, desarrolladores y streamers de todo el mundo en Montreal, Canadá, el lugar de nacimiento del juego.

Con 321.000 espectadores en momento de máxima audiencia, la Gran Final del Six Invitational 2018 entre PENTA Sports y Evil Geniuses establece un nuevo récord en la escena de los deportes electrónicos de Tom Clancy’s Rainbow Six; la cifra es un 184% superior a la que se registró en la gran final del Six Invitational inaugural, en febrero de 2017. Además, del 13 al 18 de febrero se han sumado más de 6,2 millones de horas de competición vistas a través de todos los canales de emisión.

El Six Invitational 2018 reunió a los dieciséis mejores equipos de la Pro League de Tom Clancy’s Rainbow Six Pro de todo el mundo, que competían por una bolsa de premios sin precedentes: 500 000 USD.

Este segundo año de la Pro League de Tom Clancy’s Rainbow Six ha sido el año de PENTA Sports, el equipo europeo que ha ganado dos de las tres finales de la competición a lo largo del año, y el Six Invitational 2018. Para conseguir esta última victoria, el equipo liderado por su capitán ‘Fabian’ Hällsten tuvo que vencer a los anteriores campeones del mundo, Evil Geniuses, a los que apoyaba una multitud de fans norteamericanos, al jugar “en casa”.

En una gran final inolvidable -la mejor prueba del potencial de Tom Clancy’s Rainbow Six como juego de deportes electrónicos-, PENTA Sports superó una puntuación de 0-2 a favor de Evil Geniuses, para terminar ganando 3-2 con el último mapa, en una prórroga que Niclas ‘Pengu’ Mouritzen convirtió en una victoria, luchando 1 contra 2.
El Six Invitational 2018 también ofreció espectáculos adicionales, como la Showmatch, la partida de demostración con una selección de jugadores brasileños enfrentándose a uL Gaming de China, un territorio representado primera vez en un evento de eSports de Tom Clancy’s Rainbow Six.

Todas las partidas del Six Invitational 2018 pueden verse ahora en vídeo bajo demanda, en los canales dedicados:
• CUARTOS DE FINAL: https://www.twitch.tv/videos/229612784
• SEMIFINALES: https://www.twitch.tv/videos/229972072
• FINAL: https://www.twitch.tv/videos/230333230

Ahora que el segundo año de la Rainbow Six Pro League ha terminado, es hora de estrenar el Año 3. La temporada 2018-2019 se iniciará con la Temporada 7 de la competición, en una temporada de transición de tres meses, que allanará el camino al nuevo formato de la Pro League de Tom Clancy’s Rainbow Six anunciado en enero. Este formato supondrá el reparto de cada año en dos temporadas largas, de seis meses, y dará comienzo con la Temporada 8 en junio de 2018.

El próximo evento Major no está muy lejos, porque antes de la edición de 2019 del Six Invitational, el Six Major Paris reunirá de nuevo a los dieciséis mejores equipos de la Pro League de Tom Clancy’s Rainbow Six, esta vez en la capital francesa, en agosto.

La Temporada 8 de la Pro League será la plataforma para estrenar en público los anuncios más significativos del Six Invitational 2018. El nuevo modo Pick & Ban (elige y banea), disponible en partidas personalizadas de jugador contra jugador, permite a cada equipo decidir qué dos agentes no podrán elegir sus rivales durante toda la partida (y a su vez, los agentes están baneados para ese equipo), lo que añade más emoción a las partidas y las hace más impredecibles. La estructura de partidas también se actualizará, ya que para cada mapa el equipo defensor jugará las cinco rondas completas como defensor, antes de cambiar a ataque para las siguientes posibles cinco rondas, dependiendo de la puntuación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s