Red Hat Enterprise Linux, disponible en todo el mundo en Alibaba Cloud

varios_logo_alibaba-cloud.jpgAlibaba Cloud, la división de cloud computing del Grupo Alibaba, anuncia que Red Hat Enterprise Linux, el sistema operativo empresarial de código abierto desarrollado por Red Hat, líder mundial en soluciones de código abierto, ya está disponible en Alibaba Cloud Marketplace en todo el mundo mediante la modalidad de prepago (pay-as-you-go), ofreciendo así una mayor variedad y flexibilidad a los clientes, tanto de Alibaba Cloud, como de Red Hat.

Red Hat Enterprise Linux proporciona una base estable desde la que actualizar la infraestructura de TI, en la que las empresas y los desarrolladores pueden lanzar nuevas aplicaciones, virtualizar entornos y crear una nube híbrida para implantar las soluciones de código abierto certificadas de Red Hat. Los usuarios también pueden personalizar sus versiones con funcionalidades adicionales de Alibaba, las cuales incluyen opciones para desktop y herramientas para desarrolladores.

En octubre de 2017 comienza la colaboración entre Alibaba Cloud y Red Hat para aprovechar las soluciones y la infraestructura de cada uno de ellos. Desde entonces, Alibaba Cloud ha completado el proceso que le convierte oficialmente en proveedor certificado de cloud y servicios Red Hat. Certificado supone que Alibaba Cloud está reconocido como proveedor validado para ofrecer un entorno más seguro, escalable, soportado y consistente para implantaciones empresariales en la nube, así como soluciones Red Hat de código abierto probadas y validadas.

Los clientes de Alibaba Cloud y Red Hat, junto con proveedores de software independientes (ISVs) y desarrolladores en todo el mundo, pueden beneficiarse de esta colaboración de diferentes maneras:
• Logrando el acceso al fiable y flexible Red Hat Enterprise Linux en un destino de confianza.
• Teniendo una mayor seguridad de que sus implementaciones de TI en la nube cuentan con una base sólida.
• Utilizando Red Hat Enterprise Linux bajo demanda y pagando solo por lo que necesiten.

En palabras de Yeming Wang, director general de Alibaba Cloud para Europa: “Alibaba Cloud ofrece Red Hat Enterprise Linux en nuestro mercado global con un gran entusiasmo, dado que esto supone el reconocimiento de nuestra capacidad para proporcionar un entorno más seguro, escalable y estable para digitalizar las empresas. Colaborar con Red Hat nos permite aportar a nuestros clientes una plataforma potente y fiable capaz de implantar arquitecturas en la nube que soporten las exigencias actuales y futuras derivadas de la transformación digital”.

Mike Ferris, vicepresidente de Technical Business Development and Business Architecture en Red Hat comenta: “Con el alcance global de Alibaba Cloud, la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux en su marketplace ofrece a los clientes más flexibilidad en la nube híbrida. Nuestra empresa gira en torno al afán y el compromiso de aportar una mayor variedad de soluciones en la nube y colaborar con uno de los proveedores líderes de servicios en cloud pública en el mundo nos permite avanzar hacia ese objetivo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s