¿Software standard o tecnología a la carta para el sector asegurador?

varios_gfi_alejandro-bermejo.jpgArranca la Semana del Seguro 2018 y Gfi, compañía internacional líder en consultoría, outsourcing e integración en Tecnologías de la Información ha estado presente para hablar sobre cómo influyen la digitalización y el “time to market” en el negocio de las compañías aseguradoras y sus sistemas.

Bajo el título, ¿Core asegurador o reinventar la rueda?, Alejandro Bermejo, Director Comercial del Sector Seguros en Gfi y Etienne Lecop, Director de la Unidad de Seguros en Gfi han sido los encargados de exponer su visión en el sector asegurador y cómo la tecnología adaptada juega un papel a favor de las compañías de este sector.

“Hay que tomar decisiones, adaptar o adoptar para seguir avanzando”, comenta el Director Comercial del Sector Seguros de Gfi. En este sentido, la multinacional tecnológica destaca la tendencia al cambio que se observa en las compañías aseguradoras. Para conseguir esa transformación, las empresas deben realizar una actualización de los agentes económicos, tecnológicos y de negocio con el objetivo de mejorar la eficiencia a la hora de lanzar productos, acortar los tiempos de procesamiento y comercialización y reducir costes, tanto en operaciones como en mantenimiento. Para que el cambio se produzca, es necesario romper con algunas barreras que lastran el proceso de evolución, como el impacto en el modelo de negocio de la empresa o los riesgos corporativos que se corren en el desarrollo.

Gfi ha estudiado las estrategias de modernización para empresas aseguradoras, a través del análisis comparativo de los factores estratégicos (funcionales, tecnológicos y de costes) que influyen a la hora de elegir entre adaptar un software estándar o adoptar uno a medida, y promueve un compromiso fuerte a nivel ejecutivo para mantener los objetivos definidos inicialmente y la filosofía del proyecto.

La mayor presencia tecnológica en el sector se traduce en la necesidad de iniciar un proceso de digitalización para adaptarse a los cambios operacionales, administrativos y comunicativos que demandan las actuales relaciones comerciales. ”Es importante para las empresas del sector IT acompañar a los clientes en este proceso, creando una estrategia de modernización propia para cada uno”, subraya Lecop.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.