Candida Höfer galardonada con el premio Outstanding Contribution to Photography en los Sony World Photography Awards 2018

sony_world-photography-awards_candida-hofer.jpgLa World Photography Organisation se complace en anunciar a la ilustre artista contemporánea Candida Höfer como la destinataria del prestigioso premio Outstanding Contribution to Photography de los Sony World Photography Awards 2018.

La artista recibirá el premio en una ceremonia celebrada en Londres el jueves 19 de abril de 2018. La exposición de los Sony World Photography Awards 2018 mostrará una selección personal de las obras de Höfer en Somerset House (Londres) del 20 de abril al 6 de mayo.

La artista alemana Candida Höfer (Eberswalde, 1944) es una de las fotógrafas contemporáneas más destacadas del mundo. Famosa por la precisión de su técnica y metodología, el trabajo de Höfer, reconocido internacionalmente, suelen ser fotografías en color de gran formato. Sus poderosos retratos de amplios interiores vacíos forman parte de las colecciones más importantes del mundo y se exponen en los principales museos internacionales.

Para celebrar la contribución de Höfer a la fotografía, la artista ha seleccionado personalmente obras de su extensa carrera, que serán expuestas como parte de la exposición Sony World Photography 2018 en la Somerset House londinense. La exposición incluirá tres de las piezas a gran escala más notables de Höfer: Musée du Louvre Paris XXI 2005, Hermitage St. Petersburg VIII 2014 y Trinity College Library Dublin 2004, prestadas por Ben Brown Fine Arts (Londres).

Los anteriores galardonados con el premio Outstanding Contribution to Photography incluyen a Mary Ellen Mark, Eve Arnold, Bruce Davidson, Elliott Erwitt y, más recientemente, Martin Parr.

Las piezas de Höfer se unirán a más de 600 imágenes inspiradoras de los Sony World Photography Awards 2018, el concurso fotográfico más diverso del mundo. Las fotografías de la exposición, comisariada por Mike Trow, antiguo editor de imagen de la edición británica de Vogue, han sido seleccionadas entre el número récord de imágenes presentadas a los premios de 2018. Las obras finalistas y elogiadas, que cubren una amplia variedad de géneros, desde arquitectura a fotografía callejera, fauna, retratos y viajes, ofrecerán al público una amplia visión de las tendencias fotográficas que dieron forma al año pasado.

Höfer comenta al hablar sobre su premio y la inminente exposición: “Me siento muy honrada. Espero que esto ayude a seguir rompiendo barreras entre la fotografía y el arte en términos de percepción pública”.

Scott Gray, CEO, World Photography Organisation, comenta: “Es un gran privilegio poder otorgar este premio a una artista tan importante que ha roto barreras en su profesión. El trabajo de Candida, técnicamente perfecto e intensamente atractivo, es un placer para los sentidos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s