Big data, deep learning e IA aplicada a la empresa, principales demandas de formación en digitalización

varios_logo_mbitschoolLa creciente demanda de nuevos perfiles profesionales generados a partir de la economía digital y la transformación digital de las empresas ha dado lugar a la creación de una oferta formativa basada en las últimas tecnologías de Big Data, Inteligencia Artificial (IA) y analítica avanzada. El objetivo es la formación de profesionales con los que responder a las necesidades de las empresas de todos los sectores.

Big Data, Deep Learning e Inteligencia Artificial aplicada a la empresa son las tecnologías que más demanda de formación están registrando, seguido de los cursos teórico-prácticos sobre tecnologías y componentes de la arquitectura BI y Big Data, según MBIT School, único centro de formación español dedicado exclusivamente a Business Intelligence, Big Data e Inteligencia Artificial. Los programas y másteres especializados en la aplicación de la transformación digital de las empresas y la formación en People Analytics como aplicación de estos conocimientos en el mundo de los recursos humanos son otras temáticas con gran demanda formativa.

En cuanto a la media de gasto de los estudiantes que deciden formarse en estas materias, varía desde los 12.000 euros que destinan a un máster, a los 2.500 euros si se decantan por un curso monográfico; o a los 5.000 euros si deciden cursar un programa de especialización.

Los perfiles profesionales que más demandan
Los perfiles profesionales que más demandan este tipo de formación, según MBIT School, son los junior con uno o dos años de experiencia profesional que quieren aprovechar las oportunidades de las nuevas demandas empresariales, los ejecutivos con una experiencia entre cinco y doce años que buscan crecer profesionalmente, y los senior con más de 15 años de experiencia que buscan reciclarse o reorientarse profesionalmente.

Estos perfiles suelen contar con estudios en ingeniería (de sistemas, industriales, telecomunicaciones o informáticos), matemáticas y estadística, o ser licenciados en ADE, empresariales y finanzas. Respecto a las profesiones que ejercen en la actualidad son habitualmente informáticos, desarrolladores, analistas funcionales, jefes de sistemas, responsables de IT, analistas de Información y analistas y desarrolladores de negocio.

“En MBIT School, llevamos más de cuatro años ofreciendo formación especializada en las nuevas tecnologías de Big Data y deep learning. Recientemente hemos incorporado formación en Inteligencia Artificial para dar respuestas a las necesidades del mercado y preparar a los perfiles que necesitan las empresas en la nueva economía digital”, ha destacado Emilio Soria, Director Académico de MBIT School.

MBIT School cuenta con una oferta formativa completa en estas materias y todos los másteres y cursos giran en torno a inteligencia artificial, big data y analítica avanzada, tres campos disruptivos que se tratan desde un punto de vista descriptivo y práctico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s