Bahía Software obtiene la gestión de la imagen médica digital e interoperabilidad de aplicaciones de uno de los mayores hospitales de Chile

varios_bahia-software_hospitalLa compañía gallega Bahía Software –especializada en servicios TI e integración de soluciones tecnológicas–, ha sido la adjudicataria del servicio de soporte y mantenimiento integral del sistema de imagen médica digital e interoperabilidad de aplicaciones sanitarias de uno de los mayores hospitales de Chile, el Nuevo Hospital de Antofagasta. Con este nuevo contrato, Bahía Software traslada a Latinoamérica su experiencia como referente en el ámbito de la imagen médica digital en España, en donde colabora con los Servicios Públicos de Salud de tres comunidades autónomas y gestiona más de 6.000.000 estudios al año de pruebas diagnósticas basadas en la imagen.

Este proyecto en Chile supone el cumplimiento de uno de los principales hitos del plan de expansión de Bahía Software en Latinoamérica, con una facturación que en torno a 950.000 de euros durante los próximos 15 años. Así, la compañía gallega gestionará la imagen médica del nuevo Hospital de Antofagasta, que con una inversión de 300 millones de dólares y una superficie total de 130.000 m2, se convierte en una de las mayores infraestructuras hospitalarias del país de la que se beneficiarán alrededor de 500.000 personas. El hospital será además el centro de referencia para la macrozona norte de Chile y cuenta con 671 camas, 16 quirófanos, 6 paritorios y 79 salas para consultas externas.

Líderes en centros hospitalarios públicos y privados de España

Bahía Software lidera ya proyectos similares, más de 100 centros hospitalarios públicos y privados españoles cuentan con alguno de sus servicios desarrollados específicamente para el sector sanitario, como la gestión de la interoperabilidad de aplicaciones sanitarias. Estas soluciones tecnológicas están ya funcionando en grandes corporaciones como el Grupo Quirónsalud, el grupo sanitario más grande de Europa. Asi como la gestión en imagen médica en centros hospitalarios de Galicia, Aragón, Cantabria y diversas instituciones españolas de ámbito privado. Más de 7.500 usuarios, de los cuales 600 son radiólogos, se benefician de los sistemas de imagen médica digital gestionados por la compañía.

La compañía gallega está fuertemente comprometida con el desarrollo de TIC para el entorno sanitario y el cuidado de las personas. Gracias al éxito de servicios como los que ahora desarrollará en el nuevo Hospital de Antofagasta, Bahía Software continúa trabajando en proyectos de I+D con el objetivo de contribuir al acceso de la información clínica por parte del paciente haciendo uso de la mHealth (Mobile Health), mejorando la interoperabilidad de sistemas, gestionando de manera más eficiente los servicios quirúrgicos, integrando la imagen de Anatomía Patológica o dotando a la gestión del comité de tumores de un sistema integrado de información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s