Microsoft presenta nuevas herramientas de privacidad antes de la llegada del Data Privacy Day

microsoft_data-privacy-dayEn un mundo en constante cambio -con nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial o los dispositivos inteligentes-, en Microsoft mantenemos nuestro compromiso de cumplir con los Principios de Privacidad y ofrecer a los clientes la mejor experiencia de privacidad en Windows.

Para comenzar el año, y ante la llegada del Data Privacy Day, daremos acceso a nuestros Windows Insiders a una versión previa de Windows Diagnostic Data Viewer, que se lanzará con la próxima versión de Windows.

Queremos ser completamente transparentes con respecto a los datos de diagnóstico que se recogen en los dispositivos Windows, a cómo se usan, y proporcionar el mayor control sobre esos datos. Con todo ello, queremos aumentar la confianza que, como usuario, depositas en nuestros productos y servicios.

Además, el Panel de Privacidad de Microsoft -Microsoft Privacy Dashboard- te dará la posibilidad de ver y gestionar más datos asociados con tu cuenta Microsoft. Estos cambios son parte de las mejoras que comenzarán a estar disponibles desde ahora y durante los próximos meses.

Windows Diagnostic Data Viewer
Windows Diagnostic Data Viewer aporta una trasparencia aún mayor para todos los datos de diagnóstico recibidos de tus dispositivos Windows. Disponible para todo el mundo a través de la Microsoft Store, el visor Diagnostic Data Viewer es indepediente del panel de privacidad de Microsoft y permite ver, buscar y tomar decisiones con tus datos de diagnóstico.

Podrás ver y buscar todos los datos de diagnóstico de Windows que están en la nube, relacionados con un dispositivo en concreto. Los datos de diagnóstico incluidos en el menú son:
· Datos comunes, como el nombre del Sistema Operativo, la versión, el ID y tipo de dispositivo, nivel de diagnóstico seleccionado, etc.
· Configuración y conectividad del dispositivo, como sus propiedades y características, preferencias y configuración, periféricos e información de red del dispositivo.
· Datos de rendimiento de producto y servicio que muestra el estado del dispositivo, información sobre rendimiento y fiabilidad, funcionalidad de consumo de vídeo en el dispositivo y consultas de archivos del mismo. Es importante destacar que esta función no pretende capturar lo que el usuario ve o escucha habitualmente.
· Datos de uso del producto y servicio que incluyen detalles sobre la utilización del dispositivo, sistema operativo, aplicaciones y servicios.
· Instalación de software e inventario, como aplicaciones descargadas e historial de instalaciones o información de actualización del dispositivo.

Diagnostic Data Viewer pone a tu disposición funcionalidades como ver, buscar o filtrar los datos de diagnóstico, así como dar feedback sobre el visor.
microsoft_data-privacy-day2

Panel de privacidad de Microsoft
Hemos actualizado el Panel de Privacidad de Microsoft con una nueva página de Historial de Actividad, la cual aporta una forma clara y sencilla de navegar para ver los datos guardados en la cuenta Microsoft. El Panel de Privacidad de Microsoft permite gestionar los datos y cambiar aquellos que son recogidos, ajustando la configuración de privacidad en cualquier momento, ya sea en el dispositivo o en el navegador.

Además, en los próximos meses, añadiremos nuevas funciones para:
· Ver y gestionar datos de consumo de medios, así como la actividad de producto y servicio en la página de Historial de Actividad.
· Exportar cualquiera de los datos vistos en el panel.
· Eliminar un ítem específico para un mayor control individual.

Los participantes del programa Windows Insider serán los primeros en tener la oportunidad de explorar todas estas nuevas funciones. También recibirán una versión previa de algunos cambios adicionales en cuanto a funcionalidad y configuración en las próximas semanas, para así poder recibir todo su feedback.

La privacidad de tus datos continuará siendo una prioridad, al tiempo que trabajamos en que tengas la mejor experiencia de seguridad en Windows 10. A través de mejoras en el control del producto, ofreciendo información y transparencia sobre tu privacidad, proporcionando una lista completa de datos de diagnóstico recibidos en el nivel básico, entre otras funciones, o gracias al lanzamiento del Panel de Privacidad de Microsoft y las mejoras que hemos hecho desde entonces, nuestro objetivo es que puedas ver y gestionar fácilmente todos los datos de tu actividad a través de los múltiples servicios de Microsoft.

Post escrito por Marisa Rogers, WDG Privacy Officer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s