Los aparatos de aire acondicionado también son para el invierno

worten_elejidoLas tendencias y la tecnología evolucionan y nos ofrecen nuevas soluciones, al mismo tiempo que, se adaptan a las necesidades que aparecen. Prueba de ello son también los aparatos de aire acondicionado, ahora más ecológicos y adecuados para utilizar en invierno.

Worten apuesta por la reducción de emisiones y el ahorro energético, y por ello busca en todo momento la forma de orientar a sus clientes a la hora de elegir el sistema de calefacción adecuado a sus necesidades. De los sistemas que se utilizan en España para acondicionar los hogares y establecimientos en época de bajas temperaturas, el 34%* ya utiliza bomba de calor, hasta ahora ligada a la época estival en su función aire acondicionado, pero que, en la mayoría de los casos, se mantienen apagados en invierno.

La creencia errónea de que este tipo de sistemas suponen un alto gasto energético y una alta cantidad de emisiones de CO2, son algunas de las causas que hacen que estos aparatos se desaprovechen la mayor parte del año.

Últimamente se ha producido un gran avance en la mejora de equipos de climatización, especialmente en lo referente a eficiencia energética y funcionamiento, como calefacción. Los sistemas de climatización con bomba de calor que hay disponibles en Worten presentan un gran número de ventajas frente a otros sistemas de calefacción tradicionales o pequeños calefactores que se utilizan en numerosas ocasiones para conseguir calentar una estancia de forma rápida. “La tecnología ha avanzado en muchos ámbitos, y la climatización es uno de ellos. Los aparatos de frío y calor permiten adaptar la temperatura de cualquier estancia de la forma más rápida, higiénica, y ecológica. Debemos dejar de pensar que estos gastan mucha energía y sólo deben usarse en momentos críticos, como suele pasar en las olas de calor. El sistema de calefacción por bomba de calor es uno de los mejores que podemos encontrar actualmente desde el punto de vista de utilidad, mantenimiento, ahorro energético y limpieza de aire, entre otros aspectos. En 2017 el crecimiento de venta en Worten de equipos portátiles con bomba de calor ha aumentado un 147%”, afirma Gonzalo Carvalho, responsable de Pequeño y Gran Electrodoméstico de Worten España.

Ventajas de los sistemas de bomba de calor
· Equipos útiles todo el año: Ofrecen refrigeración en verano y calefacción en invierno. Una completa solución que garantiza la mejor temperatura siempre.
· Proporcionan un gran ahorro energético: El uso de equipos de bomba de calor con tecnología Inverter y con eficiencia energética (A+++) puede reducir en hasta un 30% el consumo de energía frente a los sistemas tradicionales de calefacción. Además, los sistemas de bomba de calor tipo Split permiten climatizar exactamente el lugar donde se encuentra el usuario, evitando gastos innecesarios de energía para calentar estancias vacías.
· Garantizan un aire limpio y de calidad: Gracias a los filtros especiales que eliminan las partículas y bacterias, virus, microbios, etc… en el aire, estos sistemas garantizan un entorno más saludable. Además, estos filtros permiten neutralizar los malos olores.
· Sin emisiones de CO2: Los sistemas de bomba de calor no producen emisiones directas de CO2, y aunque necesitan un pequeño aporte de energía eléctrica, contribuyen a la conservación de nuestro medio ambiente.
· Mantenimiento sencillo: basta con realizar una limpieza sencilla y rápida una vez al año como describe el manual.

*Fuente: Estudio IDAE sobre parque de bombas de calor en España 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.