Ubisoft® se asocia con el Grupo Renault para desarrollar una experiencia de RV a bordo de un vehículo autónomo

ubisoft_renault-coche-autonomo.jpgA comienzos del mes de diciembre, Ubisoft anunció una experiencia de realidad virtual diseñada específicamente para el vehículo autónomo del líder en fabricación de automóviles Renault. Esta experiencia forma parte de su participación en el proyecto Renault SYMBIOZ Demo Car, que fue anunciado el pasado mes de septiembre.

Ubisoft presentó su experiencia en un tramo de autopista en el norte de París, donde Renault probó su vehículo de demostración SYMBIOZ en condiciones de la vida real. Este coche es el primer prototipo conectado y eléctrico, construido desde cero para ser un vehículo autónomo, lo que representa la visión del fabricante al mismo tiempo que ofrece un primer vistazo a la tecnología que Renault podría integrar en su gama de producción en un futuro cercano.

Para acompañar las pruebas en carretera, Ubisoft ha desarrollado una experiencia de realidad virtual que ofrece al conductor la posibilidad de evadirse de su entorno y de relajarse (ilustrando la idea de “despejar la mente”) cuando el coche se encuentra en modo autónomo. El conductor se sumerge por completo en un universo que cambia progresivamente de una representación realista, tanto del vehículo como de su entorno inmediato, a un paisaje futurista y surrealista. La experiencia de Ubisoft se conecta al coche y reproduce los datos de navegación en tiempo real, incluyendo las variaciones de velocidad, los cambios de carril y los coches que lo rodean, lo que hace único cada viaje mientras se refuerzan la inmersión y el escapismo. El conductor puede dejarse llevar y alejarse de la presión de la carretera, e incluso puede llegar a olvidarse de que el coche está conduciendo por sí mismo por la autopista.

“Este proyecto es una oportunidad emprender un emocionante reto técnico y a la vez creativo. Para Ubisoft, siempre resulta enriquecedor colaborar con líderes internacionales del mercado y explorar terrenos de juego diferentes e innovadoras. Nuestra asociación con el Grupo Renault demuestra claramente que la contribución de la industria de los videojuegos va más allá de entretenimiento”, ha dicho Deborah Papiernik, vicepresidenta Senior de Nuevos Negocios de Ubisoft.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.